Ciudad de México., 22 de diciembre de 2021.
 “Tras experimentar uno de los años más complicados debido a los estragos que provocó la pandemia en sus ventas, las empresas han tenido que efectuar sus negocios de manera distinta, adoptando la tecnología informática que así se los permita” asegura Miguel Monterrosas, Director de soporte técnico de Tripp Lite. “Y para muestra un botón”

La Asociación Nacional de la Industria del Juguete, AMIJU, un sector tan importante en estas fechas decembrinas, estima llevar a cabo el 19% de sus ventas a través del comercio electrónico, con respecto al 5% que tuvieron en 2019, previo a la pandemia. Después de disminuir el 40% de sus ventas totales en 2020, este año espera recuperar el 95% de sus ventas, con respecto al 2019 en que lograron 2,700 mdd.

La disrupción actual en la cadena de suministro que enfrentan por los altos costos y poca disponibilidad de contenedores para transportar los componentes y materias primas para la producción de juguetes, así como el interés de Estados Unidos, país que consume 35,000 mdd al año en juguetes, por encontrar nuevos proveedores;  ha despertado en esta industria su interés por fabricar en México, y así disminuir la dependencia de las fábricas de China.

“La apertura de nuevas fábricas así como la actualización de las que ya están funcionando, es un proceso que ocurrirá, no solo en la industria del juguete, sino también en diversos sectores. Para logarlo requieren su transformación digital, automatización en sus procesos, interconexiones entre la nube, recursos informáticos de borde y dispositivos como los sensores inteligentes” explica Monterrosas.

Todas estas tendencias tecnológicas requieren soluciones de conectividad y protección de energía de grado industrial que resistan factores ambientales como el polvo, la humedad y las descargas electrostáticas (ESD), a fin de asegurar la correcta convergencia entre la tecnología informática (TI) y la tecnología operativa (OT) que permita una eficiente operación en los procesos productivos de los entornos industriales y de fabricación.

Entre estas soluciones destacan:

Cables clasificación IP68 Cat5, Cat6 y Cables de Fibra que resisten polvo, partículas que dañan a los equipos TI, humedad, soportan la inmersión en agua, ofrecen conexión PoE  y disipan los ruidos por EMI/RFI para garantizar una red con señal fuerte.

Cables Cat5 y Cat6 Blindados (STP)Paneles de Conexiones Blindados y Enchufes Keystone Blindados para asegurar la máxima transferencia de datos.

UPS y PDU con tecnología ATS que permite conectar dos sistemas UPS de distinta marca o capacidad para generar redundancia de energía y asegurar un suministro eléctrico estable.

Switches de red administrables con puertos PoE que permiten monitorear y controlar la red, así como clasificar el tráfico de información que circula para dar prioridad a los servicios que más se necesitan, ya sean correos electrónicos, navegación por Internet, contenido multimedia, VoIP, etc. Sus puertos PoE proporcionan energía a los dispositivos VoIP a través de la red.

Gabinetes sellados con filtros contra polvo, para ambientes industriales que aseguran y protegen los delicados equipos TI contra la humedad, suciedad, polvo, goteos o salpicaduras que pudieran ocurrir en cualquier industria.

“Cabe destacar que los especialistas de Tripp Lite proporcionan asesoría directa para lograr implementar la infraestructura de conectividad y energía adecuada para la necesidad de cada sector industrial a fin de lograr la máxima eficiencia y continuidad de operación de sus plantas de producción” finaliza Monterrosas

Por Juan Carlos

Periodista enfocado a TICs desde hace más de una década. Investigando ando UNAM, DGTIC

Deja un comentario