Ciudad de México City, Julio de 2021 – OutSystems, líder global en el desarrollo de aplicaciones de vanguardia, está celebrando su 20 aniversario mientras busca expandir sus servicios con clientes empresariales de todas las industrias y ampliar su comunidad de desarrolladores en México.

En febrero de 2021, OutSystems fue valorada en 9 mil 500 millones de dólares tras una recaudación de capital de 150 millones de dólares codirigida por Abdiel Capital y Tiger Global. La empresa cuenta actualmente con más de 435 mil desarrolladores en su comunidad y opera en 87 países de todo el mundo OutSystems, con sedes en Portugal y Boston, crece en México ayudando a las empresas a sumarse a la carrera de la transformación digital y a acelerar sus ambiciones digitales en Latinoamérica.

La pandemia dejó claro que la oportunidad digital nunca ha sido mayor. Pero mientras las empresas se esfuerzan por reconstruirse tras los desafíos del año pasado, hay muchos obstáculos para una transformación digital exitosa, incluyendo la deuda técnica. La combinación de código obsoleto junto con la nueva generación de aplicaciones móviles, responsivas, progresivas y la proliferación de SaaS (Software como Servicio) están quitando a las organizaciones recursos, tiempo y la capacidad de innovar.

“Hoy en día, los desarrolladores escasean y las complejidades del desarrollo de software tradicional aumentan los retos a los que se enfrentan la mayoría de las organizaciones cuando trabajan en su agenda de transformación digital,” señaló Javier Carrion, VP de Ventas de OutSystems LATAM. “Al cambiar de forma fundamental la manera en que se construye el software, OutSystems hace posible que cada organización compita, innove y crezca con los desarrolladores y recursos que ya tiene. Estamos encantados de ayudar a nuestros clientes a tener éxito con sus iniciativas más desafiantes de transformación digital.”

OutSystems proporciona a las empresas una plataforma completa que empodera a los desarrolladores y amplía su alcance más allá de las TI, ofreciendo una integración ilimitada y sencilla a través de la web, el móvil, el chat, los SMS de voz, el correo electrónico, todas las APIs y los servicios web, además de más de 3 mil 300 componentes de código abierto.

Según los analistas del mercado de tecnologías de información, este año estará marcado por el uso del desarrollo visual, como el low-code. Con la llegada de la pandemia, esta tecnología ha tenido un impulso exponencial y cada vez son más las empresas que deciden digitalizar sus servicios a través de herramientas sencillas de utilizar y de menor costo sin necesidad de tener grandes conocimientos de programación.

“La belleza de lo que proporcionamos a los desarrolladores es clave para que las empresas puedan centrarse mucho más en la creatividad y el ingenio que hay detrás de su transformación digital en lugar de perder meses intentando acertar con la programación. Transformamos la programación, haciéndola sencilla para que las empresas puedan invertir su tiempo en maximizar la experiencia del cliente y luego centrarse en un rápido despliegue de su nueva aplicación, ya sea en la web o en un dispositivo móvil», añade Carrión.

Según un informe de datos de Statista: Los ingresos mundiales de las aplicaciones móviles fueron de 461 mil 700 millones de dólares en 2019 y se espera que alcancen los 693 mil millones de dólares a finales de 2021. Además, entre 2020 y 2024, se prevé que las inversiones directas en transformación digital alcancen un total de 7.8 billones de dólares.

Ante esta transformación, muchas empresas se preguntan cuáles son las mejores opciones para el desarrollo de sus aplicaciones, no sólo para sus grupos de interés externos, sino también para los internos. Sin embargo, a medida que el mercado exige más y más rápida innovación, los CIOs señalan que hay tres retos que impiden que la innovación avance: 1 Retraso en el crecimiento; 2 Requisitos básicos difíciles de cumplir; y 3 Cambio constante, según un informe de OutSystems titulado, «¿Por qué las TI luchan con la innovación y qué hacer al respecto?”.

“Para tener éxito, las plataformas de aplicaciones modernas deben permitir a las empresas cumplir con tres requisitos de desarrollo en la era digital, por lo que el tipo correcto de plataforma para la innovación de software debe ser capaz de desarrollar rápidamente, desarrollar bien y desarrollar para el futuro,” concluye el informe.

Con presencia en el mercado desde hace más de 20 años, OutSystems ayuda a todo tipo de empresas a innovar a través del poder del software construyendo aplicaciones de clase empresarial en medio de la escasez de desarrolladores y los rápidos cambios en el entorno tecnológico. OutSystems cuenta con 435 mil miembros activos de la comunidad en el mundo y el número sigue creciendo cada día.

Acerca de OutSystems
OutSystems se fundó en 2001 con la misión de dar a cada organización el poder de innovar a través del software. Las herramientas de alta productividad, conectadas y asistidas por IA de la moderna plataforma de aplicaciones de OutSystems ayudan a los desarrolladores a crear y desplegar rápidamente una gama completa de aplicaciones en cualquier lugar que la organización requiera. Con más de 435 mil miembros de la comunidad, más de mil 500 empleados, más de 400 socios y clientes activos en 87 países y en 22 industrias, OutSystems ha alcanzado una escala global mientras ayuda a las organizaciones a cambiar la forma en que desarrollan aplicaciones. Visitemos en www.outsystems.com o síganos en Twitter @OutSystems o LinkedIn a https://www.linkedin.com/company/outsystems.

Deja un comentario