La red social TRUTH de Donald Trump supuestamente se lanzará el 21 de febrero, según un listado en la App Store de Apple .

Las personas en los EE. UU. Pueden reservar la aplicación de esta red social, que afirma luchar contra » la tiranía de las grandes tecnologías». El expresidente de Estados Unidos anunció por primera vez esta aplicación y el Trump Media and Technology Group (TMTG) que la ejecutará, en octubre pasado. 

Pero aparte de esta fecha en la tienda de aplicaciones, sabemos poco sobre la plataforma real o cómo las personas pueden unirse a ella. TMTG había dicho que en la fase inicial, las personas iniciarán sesión en la red solo por invitación. También había prometido un lanzamiento en noviembre de 2021 para el servicio, pero claramente no cumplió con la fecha límite.

A pesar de la fecha de lanzamiento mencionada en la tienda de aplicaciones, hay muchas preguntas sin respuesta: ¿El lanzamiento de febrero es solo por invitación? ¿Estará disponible la red social en la web? ¿Existe alguna política de moderación?

Dicho todo esto, Trump ha recaudado dinero con éxito para su empresa. El mes pasado, un grupo de inversores bombea $ 1 al billón el  Digital Mundial Acquisition Corp , una adquisición de Sociedad de Propósito Específico (SPAC). Después de la noticia del lanzamiento de TRUTH, las acciones de la empresa se dispararon casi un 20% y fueron valoradas en $ 5.3 mil millones.

El año pasado, después de los disturbios del Capitolio de EE. UU., Trump fue expulsado de todas las principales redes sociales, incluidas  Twitter ,  Facebook, YouTube y Shopify . Ahora, esta plataforma podría ser su nuevo megáfono.

Pero eso no es todo. A principios de esta semana, la republicana Marjorie Taylor Greene fue expulsada permanentemente de Twitter y Facebook . Así que ella y sus seguidores podrían estar buscando un nuevo hogar (más allá de Gettr) . Estamos atentos a la situación para ver si la mayoría de los líderes de derecha se trasladarán a esta nueva red social.

El desafío de Green será monitorear el contenido que ingresa a la red y tratar de evitar convertirse en otro Parler .

Por Juan Carlos

Periodista enfocado a TICs desde hace más de una década. Investigando ando UNAM, DGTIC

Deja un comentario