• La AMDM firma Carta de Intención con el Gobierno de Guanajuato, el Municipio de León y el Poliforum León, para realizar la EXPOMAQ
  • EXPOMAQ 2022 en su quinta edición, se perfila para ser el evento clave para la reconexión del mercado. 
  • Contará con más de 40 conferencias técnicas y magistrales, se esperan más de 12,000 visitantes.

Ciudad de México a 13 de diciembre de 2021.- El día de hoy se realizó la presentación de EXPO MAQ 2022, la cual será el marco para conocer la proveeduría más destacada e innovadora de máquinas-herramienta del sector metal mecánico, quienes ofrecerán soluciones de la más alta tecnología para impulsar a la manufactura digital de las industrias: Automotriz, Aeroespacial, Generación de Energía, Moldes, Médica, Electrodomésticos, Dispositivos Médicos, Oil&Gas, Moldes y Troqueles y Manufactura Metalmecánica en general; que conforman la gran fuerza manufacturera que es México. En una Carta de Intención firmada por la AMDM, el Gobierno de Guanajuato, el Municipio de León y el Poliforum León, se detalló que León será la sede de las próximas cinco ediciones de la Expo.

Después de la recesión económica desencadenada por la COVID-19 y postergar el evento, la EXPOMAQ 2022 en su quinta edición, se perfila para ser el evento clave para la reconexión del mercado y conducirá a la renovación de la economía mexicana. “México, continúa siendo uno de los centros de distribución y fabricación más importantes a nivel mundial. La manufactura en México representa el 20% del Producto Interno Bruto (PIB), que se obtiene principalmente de las industrias automotriz, aeroespacial, generación de energía, electrodomésticos, dispositivos médicos, entre muchos otros. Es por ello que el desafío para las empresas en esta área es centrarse en las capacidades digitales y tecnológicas, así como en la adquisición de maquinaria” comentó el Ing. Luis Manuel Vázquez Navarrete, Director General de la AMDM.

Históricamente EXPOMAQ desde su primera edición ha introducido e impulsado la industria 4.0 y la digitalización de los procesos productivos gracias a la dirección y visión de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria, con una trayectoria de 78 años, conformado por empresas comprometidas con el desarrollo del país y de la industria en México; agremiando a más de 150 empresas y 5 mil marcas a nivel mundial, representando el 90% de importaciones de la industria de la maquinaria nacional.

Por su parte, el Lic. Fernando Díaz Marín, Director de Exposiciones de la AMDM, comentó: “A nivel global, las exposiciones son una vía ágil y muy necesaria para impulsar la recuperación económica después de la recesión y EXPOMAQ reunirá a los fabricantes y distribuidores de las marcas más importantes del mundo, tales como Alemania, Brasil, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos,Inglaterra, Italia, India, Japón, Taiwán, entre otros. En esta próxima edición, contaremos con más de 40 conferencias técnicas y magistrales, esperamos a más de 12,000 visitantes de diferentes niveles en las organizaciones, desde el personal operativo hasta altos directivos relacionados con el área de producción, adquisiciones, así como la misma presidencia y dirección de las empresas”

“Hemos crecido a un ritmo del 15 al 20% en cada edición, un dato muy congruente con el desarrollo industrial de toda la región del Bajío, sin mencionar los grandes esfuerzos de convocatoria que la AMDM realiza para impulsar el éxito de cada evento, sin duda el Bajío se está convirtiendo en el EPICENTRO MANUFACTURERO de Latinoamérica” agregó Díaz Marín. 

La exposición líder del sector metal mecánico, con un área de exhibición de 18,144m2, se llevará a cabo en el Poliforum León, del  22 al 24 de junio de 2022 de 11:00 a 19:00 horas, sin Costo previo registro en página Web o en Sitio, además contará  transportación gratuita proveniente de las principales ciudades aledañas, como Aguascalientes, Guadalajara, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México y Estado de México, Celaya, Silao e Irapuato, hasta la sede en León Guanajuato.

“Venimos más fuertes que nunca, tenemos una firma de convenio que nos hace soñar durante los próximos diez años. Esta firma es muy importante porque es una gran alianza; es la expo de expos y nos interesa que sea en Guanajuato, como motor de la economía nacional. Buscamos subir a un siguiente nivel de desarrollo, ser el Epicentro de la Industria 4.0 a nivel nacional y pasar de la manufactura a la mentefactura”, dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

“Nuestros empresarios locales tienen la oportunidad de ver lo más novedoso en tecnología; nos ayuda a que nuestra empresas puedan adquirir lo más avanzado en tecnología. Gana la industria, gana la ciudad, gana EXPOMAQ. Todos ganamos”, finalizó.

Acerca de EXPOMAQ: La exposición líder especializada en Máquinas – Herramienta, Metalmecánica, Herramentales y tecnología para manufactura. Donde participan más de 250 empresas nacionales e internacionales que representan a más de 1,500 de diferentes países y exhibirán más de 250 máquinas en demostración con valor de más de 50 millones de dólares.


Por Juan Carlos

Periodista enfocado a TICs desde hace más de una década. Investigando ando UNAM, DGTIC

Deja un comentario