En las palabras del fundador de Facebook “no hicimos lo suficiente para proteger los datos de los usuarios” no sabemos si esas declaraciones le van a valer el respeto del congreso de los estados unidos, donde próximamente el magnate y legendario iniciador de las modernas redes sociales comparecerá”.

Por ahora, Zukerverg ha sido blanco de un sin fin de críticas y acusaciones. Hechos más mediáticos que de fondo, como lo acaba de hacer Steve Wosniak de amenazar con eliminar su cuenta de Facebook ( no por favor) de la red.

Por supuesto esto a ti, a mi a facebook, nos viene valiendo gorro….

Como Elon Musk, (casi, San Elon Musk) que también anunció que eliminaría sus cuentas relacionadas luego del escándalo de Cambrige Analytica, aunque también me surge la pregunta si en lugar de dar esas declaraciones de activismo falso, sería mejor identificar las políticas públicas, locales y mundiales para contrarrestar el robo de datos.

Durante su participación la semana pasada en Talent Land el líder moral del software libre, Richard Stallman  nos hizo pensar en la siguiente situación; que pasaría si los autos autónomos fueran infiltrados por personas dañinas o si el gobierno pudiera controlarlos y lo usara como trampas para quienes tienen alguna deuda con la ley.  ¿Futurista, especulativo?

Las acciones y errores siguen cayendo por su propio peso

Ayer, domingo 8 de abril de 2018, la red social suspendió a otra empresa de análisis de datos, llamada CubeYou. Según la cadena CNBC, esa firma estadounidense usó con fines comerciales datos de usuarios de Facebook que, como Cambridge Analytica, obtuvo mediante aplicaciones y pruebas psicológicas presentadas como con fines netamente científicos.

No obstante las claras fallas de políticas y falsedades de las compañías, hasta ahora ninguna ha sido castigada penalmente. Mientras que Zuckerberg se mantiene en su posición de CEO de Facebook y reitera su deseo de seguir al frente de su empresa que creo mientras estaba en la universidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *