Y seguimos odiandolas?

Me cuesta trabajo creer que una de las publicaciones más serias y responsables de tecnología como lo fue fayerwayer exponga in más la comparación del derecho de uso de patentes con teorias inventivas propias de niños de secundaria.

Y es justamente la comparación que hace la publicación. De hecho no es nada nuevo que las empresas se ensañen en demandas eternas por el uso de patentes, Apple a Samsung, AMD a Mediateck y un sin fin. La historia describe juicios desde la época en que los milenios no tenían un foro latinoamericano para escribir cosas sin sentido. No siempre la tecnología fue o pareciera tan vanal.

En el caso de BlackBerry no es la primera vez que leo que es el culpable de todos los males por no “evolucionar” según uno que otro periodista de espectáculos.

Lo que muchos no saben 

La tecnología de Push, desarrollada por quien en su momento se llamó Research In Motion LTD,  (luego cambiaría a BlackBerry definitivamente) en efecto permite que la información de mensajería llegue al dispositivo sin que el usuario este solicitando la información a la antena o a la red que comenzó en el 3G. Anteriormente al desarrollo de estas tecnologías, el usuario debía consultar la aplicación y esta a su vez a la red para actualizar la información, no es de sorprender que los primeros Zombies del celular aparecieron con BlackBerry.

Es una pena que revistas serias no tomen encuesta que este tipo de desarrollo requiere años para su estandarización y millones de inversión que se protegen con derechos de autor. 

Pero BlackBerry, si se me permite es el mejor ejemplo de las empresas que amamos odiar.