Se fortalece la gestión de Data & Analytics en el mercado latinoamericano para plataformas en la nube

La nube ha transformado el mundo de los datos y su uso al simplificar la tecnología y las herramientas. El cambio no es solo técnico, sino también cultural. La nube proporciona un modelo más fuerte y ágil para que datos y usuarios de aplicaciones realicen sus tareas.

Si bien la nube brinda simplicidad, debe acompañarse de herramientas que les permita a las empresas y usuarios sacar el mayor beneficio.  Para adaptarse a la cultura basada en datos, una empresa debe modernizar primero su ecosistema de gestión de datos. Esto podría hacer que los datos sean rápidamente consumibles con facilidad y calidad teniendo en cuenta todo el cumplimiento y la calidad.

En Latinoamérica, Xertica, consultora de tecnología que habilita la transformación digital de las organizaciones a través de soluciones basadas en la nube, anuncia su alianza con Datametica, marca global en migración y procesamiento de datos en la nube.

«Esta alianza marca un hito para la práctica de Data & Analytics en Latinoamérica.  Combinamos la experiencia y el expertise global de Datametica y sus herramientas de automatización reconocidas internacionalmente con las relaciones de Xertica con corporaciones locales. Esto permitirá entregar nuevas y potentes metodologías y un amplio equipo certificado a los clientes, quienes se beneficiarán con proyectos de alta escala sin precedentes en la región», menciona Antonio Couttolenc , CEO de Xertica.

Datametica ayuda a las empresas a nivel mundial a impulsar sus estrategias de modernización para crear nuevas oportunidades de negocio derivadas de la migración a la nube, al mismo tiempo que las habilita para innovar de acuerdo con las mejores prácticas. Los productos avanzados y el expertise de Datametica son consecuencia de años de exitosas implementaciones de procesamiento, análisis y migración de datos a la nube en todo el mundo para grandes jugadores de la industria. Las herramientas de automatización de Datametica brindan nuevos estándares de velocidad y seguridad, así como de precisión para una eficiente migración a la nube.

Cabe resaltar que ninguna compañía en el mundo cuenta con los recursos tecnológicos que maneja Datametica, necesarios para migrar rápidamente grandes bases de datos (usualmente denominadas “almacenes”), junto con su análisis y su procesamiento, incluso permitiendo a sus clientes accionar dentro del software local y en la nube en simultáneo. De este modo se reducen los tiempos de implementación en un 50%.

Phil Shelley, co-founder y presidente de Datametica, dijo que se encuentran muy entusiasmados por ofrecer soluciones tecnológicas líderes a nivel internacional que automatizan la migración de datos a la nube y su análisis, ahora combinadas con la experiencia de Xertica y su conocimiento del mercado latinoamericano. 

“La unión de nuestras empresas brinda un claro camino hacia el Cloud Computing, ahora más automatizado, rápido y con menores riesgos” afirmo Shelley. 

Esta alianza representa un parteaguas en la modernización a gran escala para clientes en América Latina con herramientas tecnológicas probadas con gran éxito en todo el mundo.

Por Juan Carlos

Periodista enfocado a TICs desde hace más de una década. Investigando ando UNAM, DGTICS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: