EL mundo debe seguir protegiendo sus entornos digitales y mantenerse por delante de los ciberatacantes en 2022. Este año, los atacantes seguirán innovando, formando y reformando pandillas de ciberdelincuencia, empleando nuevas variantes de ransomware, refinando campañas sofisticadas de phishing y atacando a las cadenas de suministro de software para infiltrarse y perjudicar a las organizaciones, independientemente de su tamaño o sector. 

 

En este contexto, es crucial adoptar una postura de ciberseguridad dinámica. Estas prácticas eficaces de ciberhigiene pueden ayudar a proteger su organización contra las ciberamenazas más comunes:

 

  1. Administre adecuadamente todas las credenciales corporativas y los métodos de acceso a sus sistemas. Los nombres de usuario y contraseñas son esenciales, y debe asegurarlos lo suficiente a través de una autenticación multi-factor y encriptación. 
  2. Adopte una metodología de Zero Trust, limitando el acceso de datos a sus empleados solamente a la información necesaria para que puedan cumplir con sus responsabilidades laborales. 
  3. Actualice su postura de seguridad con una tecnología que le brinde a su equipo de seguridad de TI una visibilidad del 100% en todo el entorno digital de la organización, incluyendo los dispositivos endpoint. A medida que el trabajo virtual e híbrido continúa, es esencial adoptar herramientas de ciberseguridad para proteger dispositivos diversos y geográficamente dispersos dentro del perímetro dinámico de su organización.
  4. Establezca un estándar alto de las mejores prácticas cibernéticas para sus empleados internos y socios de la cadena de suministro. Los atacantes seguirán aprovechando las vulnerabilidades de las cadenas de suministro con ataques sofisticados y dirigidos, por lo que las organizaciones deben centrarse no solo en su propia seguridad sino también en la de sus proveedores de confianza. 
  5. Adopte herramientas de ciberseguridad basadas en IA de Autoaprendizaje para detectar y defenderse de ataques a velocidad de máquina en tiempo real, protegiendo su negocio contra interrupciones de sus operaciones normales. 

 

Estamos ante un cambio significativo en la ciberseguridad; los equipos humanos tendrán que apoyarse cada vez más en las herramientas de inteligencia artificial para hacer frente a amenazas altamente sofisticadas.

​Eloy Ávila, Chief Technology Officer en Darktrace Américas

Deja un comentario