Estudio revela que OutSystems entregó hasta un 66 % en ganancias de eficiencia y una rentabilidad en menos de seis meses.

Ciudad de México junio, 2022, – OutSystems, líder global en el desarrollo de low-code de alto desempeño, anunció hoy los resultados del estudio comisionado Total Economic Impact™ de OutSystems, conducido por Forrester Consulting en nombre de OutSystems. El estudio reporta que la plataforma de low-code de alto desempeño de OutSystems se amortizó en menos de seis meses y entregó un retorno de inversión del 506% durante tres años, para una organización compuesta. Estos hallazgos vienen inmediatamente después del reporte Forrester Wave™: Low-Code Development Platforms for Professional Developers, Q2 2021, que reconoce a OutSystems como líder en desarrollo de plataformas low-code y la plataforma “developers’ choice».

“Empresas de todos los tamaños necesitan ofrecer aplicaciones críticas para negocios, con recursos de desarrollo limitados, y para conseguir sus metas recurren cada vez más al desarrollo de aplicaciones low-code, pero no todo el low-code se crea de la misma manera”, dijo Paulo Rosado, Director Ejecutivo OutSystems. “Es hora de que las organizaciones finalmente experimenten la productividad radical, el poder y la velocidad necesarios para acabar con su trabajo atrasado y entregar el software que necesitan para tener éxito. Esta nueva investigación deja al descubierto el poder del desarrollo low-code de alto desempeño de OutSystems”.

El Total Economic Impact™ de OutSystems examinó los beneficios logrados por cuatro organizaciones empresariales que anteriormente dependían de los marcos tradicionales para el desarrollo de software previo a implementar OutSystems. Si bien OutSystems brinda servicios a empresas de todos los tamaños e industrias, el estudio calculó los beneficios financieros en función de una organización compuesta, que representa el valor alcanzado por las organizaciones que Forrester entrevistó.

En general, el estudio encontró importantes ahorros de costos cuantificables al comparar el tiempo y los gastos de crear y mantener internamente el desarrollo de software personalizado a diferencia de la implementación de la plataforma OutSystems. El análisis reveló un valor neto presente para OutSystems de $14,77 millones durante tres años al calcular los beneficios financieros de la plataforma frente a los costos. Esto incluyó $5,5 millones en ahorro en costos para el desarrollo de aplicaciones, así como cambios y mantenimiento continuos (31% de los beneficios totales), $4,6 millones en ingresos incrementales de iniciativas comerciales generadoras de ingresos (26% de los beneficios totales) y $6,7 millones en ahorro de costos por eficiencia operativa mejorada (38% de los beneficios totales).

El estudio mostró que OutSystems mejoró la productividad de los desarrolladores al habilitar a los equipos para entregar más aplicaciones con la misma cantidad de desarrolladores y entregar aplicaciones en un periodo de tiempo más corto. Los hallazgos respecto a los clientes también revelaron que OutSystems simplifica el mantenimiento continuo y los cambios en esas aplicaciones, lo que puede tener un gran impacto en el resultado final. Un director de ingeniería de software e iniciativas tecnológicas de una empresa farmacéutica señaló que los proyectos de OutSystems eran entre un 25 % y un 50% más baratos que proyectos anteriores, mientras que un director de proyectos de desarrollo personalizado de una manufacturera informó un ahorro del doble en el tiempo de desarrollo en el primer año.

Las compañías también notaron que los beneficios cuantificables son alcanzados a través de una mayor agilidad corporativa, mejor seguridad y menos errores en un código de mayor calidad.

● “Como resultado de una adquisición, necesitábamos hacer un cambio en una de nuestras aplicaciones. Lo hicimos en menos de 8 horas. Antes de OutSystems, eso probablemente hubiera llevado de 40 a 50 horas” -Director de ingeniería de software e iniciativas tecnológicas en empresa farmacéutica.

● “La plataforma de OutSystems se ocupa de los aspectos mecánicos esenciales de la creación de capacidades móviles de una manera muy inteligente, para que puedas enfocarte en la funcionalidad y el valor comercial de la aplicación”. – Director de desarrollo de software, empresa distribuidora.
Para revisar los hallazgos completos, descargue el estudio económico completo aquí.

Acerca del estudio
Basado en las entrevistas, Forrester construyó un marco del impacto económico total, (TEI por sus siglas en inglés) una organización compuesta y un análisis de Retorno de Inversión que ilustra las áreas financieramente afectadas. La organización compuesta es representativa de los cuatro tomadores de decisiones que entrevistó Forrester y se utiliza para presentar el análisis financiero agregado. El compuesto es una empresa industrial global con un valor de 3.000 millones de dólares y 10.000 empleados en todo el mundo.

Deja un comentario