DialMyApp alternativa al call center en lapandemia

Abril 2020, CDMX. Dadas las medidas internacionales de seguridad ante el COVID-19, la empresa de tecnología sueco-israelí MB technologies ofrece a las empresas el servicio  DialMyAPP, una plataforma digital y amigable que hará posible atender las necesidades de sus clientes a través de un Smartphone, brindando sus servicios y soluciones de manera ininterrumpida, rápida, eficiente y vía remota. 

  • DialMyAPP (DMA), puede agilizar a las empresas prestadoras de servicios atendiendo en tiempo real a sus clientes ante cualquier solución sin necesidad de tenerlos varios minutos de espera en un “call center”.
  • Con DMA las empresas, a pesar de las circunstancias actuales, podrán seguir operando, apoyando a sus clientes y empleados, solucionado la parte operativa, teniendo ingresos y reflejando una rápida adaptación e innovación al integrar el uso de medios digitales.
  • Beneficios comprobados de DMA:
  • Ahorro de costos de “call center”, más del 30% de llamadas no requieren hablar con un agente
  • Aumenta la interacción digital con los clientes:  aproximadamente la mitad de los clientes que llaman utilizan los servicios digitales comerciales
  • Disminución del número de llamadas al “call center” 
  • Mejora la satisfacción del cliente
  • Oportunidad de incrementar tus ingresos por publicidad 
  • Significativo potencial de ingresos B2B 

ALTA TECNOLOGÍA

Con DMA el servicio ha evolucionado de una solución analógica que utilizaba un menú verbal a un menú visual intuitivo digital.

Interactuando con la plataforma digital se puede ver el estado de un pedido, pagar facturas, enviar información a su empresa, escanear un código QR o programar un servicio, además de muchas otras funciones siendo compatible con múltiples canales digitales, integrando Web, chat, redes sociales, SMS/ texto, entre otros.

DMA es compatiblecon los teléfonos inteligentes con sistema operativo IOS y Android sin necesidad de descargarla en el dispositivo. 

El cliente llama al número de atención a clientes, DMA reconoce el número de teléfono marcado y activa el menú visual que aparece inmediatamente en la pantalla. De esta manera, DMA cubre a decenas de millones de usuarios de Smartphone en toda la república mexicana de manera simultánea.

HERRAMIENTA A LA VANGUARDIA

DMA opera actualmente en Europa, Israel, Estados Unidos, Brasil y México, impulsado a más de 300 compañías globales de diferentes sectores como el bancario, seguros, telecomunicaciones, energía y servicios públicos logrado un servicio muy eficiente supervisando métricas de tendencia en muchos sectores comerciales claves de todo el mundo.

En 2017, se asoció con Telcel en México y extendiendo sus alas en Brasil con un rápido crecimiento al ser adoptada por las principales empresas en finanzas y telecomunicaciones como Nextel, Claro, Net, TIM y Oi. Actualmente continúa su extensión en América Latina.

 “Nuestro talentoso y dedicado equipo está avanzando a toda máquina para ser reconocido en 2020 como el mejor año de DialMyAPP centrándose en permitir que los proveedores de servicios ofrezcan formas innovadoras y modernizadas para servir mejor a sus clientes.” comenta Doobie Shemer, director de DialMyAPP en Norte América y América Latina. 

Hoy en día en México, la plataforma está en uso en más de 28 millones de dispositivos con los principales operadores de telecomunicaciones en el país como Telcel y Movistar, así como en pruebas piloto en otros sectores como, aerolíneas, gobierno, financiero, salud y retail.

COVID 19

Debido a la crisis del virus COVID 19, que está afectando las operaciones de servicio de muchas compañías, algunas compañías están acelerando la implementación de DialMyAPP para aumentar la participación digital del usuario en la aplicación móvil, el sitio web y chat y disminuir el alto volumen de llamadas al “call center”.

DMA es otra forma de servicio al cliente que sin duda ayudará a impulsar la economía de las empresas de servicio en México evitando el contacto físico entre empleados y clientes y dando soluciones rápidas y eficientes en estos momentos complicados.

Póngase en contacto con nuestros equipos locales. Estamos 100% disponibles y comprometidos a ayudarlo en cualquier momento.

Por Juan Carlos

Periodista enfocado a TICs desde hace más de una década. Investigando ando UNAM, DGTICS

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