México es uno de los paises del mundo en donde la población de adultos mayores rebasará a la juventud en proporción debido a la esperanza de vida que ha credo en los últimos años

México debe poner atención al crecimiento de la población de personas de la tercera edad ya que ésta tendrá un aumento exponencial para 2020, consideró el investigador Ulises García García. El experto de la Universidad Politécnica de Cataluña, España agregó que ello podría llevar al aumento de enfermedades cómo demencia, crónico degenerativas o neurológicas y causará problemas económicos, de salud y sociales a largo plazo.

Pero bueno, hablemos del gadget. Resulta que Panasonic no estaba dormido en sus laureles. Este año el premio Good Desing Award, ósea el premio que reconoce los diseños de productos de consumo en el mundo en su versión del 2018 premió a Panasonic Corporation en la categoría de salud y equipo de ayuda en casa o  ( Health care items and equipment for home use).

El reconocimiento viene del “Japan Institute of Design Promotion” ubicado en Japón y que reconoce a más de 4,789 diferentes categorías con cerca de 1,353 premio otorgados.

Este producto está diseñado para asistencia a adultos mayores, y básicamente funciona como una andadera, además de darle información al usuario sobre su salud y el uso del aparato.Bien por estos avances de la tecnología, ahora para adultos mayores.