NEWS FINTECH

Innovación | TI | Fintech | Negocios

Startup Weekend México organizado por Techstarts

 

 

 

El pasado viernes 8 de Febrero se llevó a cabo el Startup Weekend México organizado por Techstarts en una de las torres más emblemáticas de reforma.

Startup Weekend es un movimiento global que busca formar a las personas para que de una manera inmersiva den el primer paso para emprender. Es el lugar ideal para buscar un equipo, armar un prototipo, validar ideas de negocio y recibir retroalimentación de parte de los jueces y mentores durante todo un fin de semana.

En esta dinámica y ágil incubadora de negocios, los participantes realizan una votación para escoger ideas y desarrollarlas en menos de 3 días, con el objetivo de desarrollar rápidamente sus habilidades de negocio y visión del mercado en un producto mínimo entregable.

En esta ocasión se sumaron jugadores importantes en la industria fintech como Creditea, el CEO Adrian Fernandez de Mendoza Ibarra quien con un gran grupo de jueces evaluaron las propuesta de los 120 jóvenes que participaron en esta edición de Startup Weekend México.  Simon Dalgleish, COO de m2Crowd y Amanda Jacobson, SD de innovación en Fiinlab.

 

Adrián Fernández de Mendoza Ibarra compartió su experiencia en empresas como GE, Google y ahora Creditea México para impulsar a los nuevos emprendedores.

 

Sin duda este tipo de actividades hacen crecer la industria de startups en México con el apoyo de entidades financieras interncionales como Creditea, que pertenece a International Personal Finance, con experiencia en 11 mercados y más de 35,000 clientes en México en sólo 2 años.