Ciudad de México, septiembre de 2021 – El BC30™ de Kerry ha ganado la categoría de «Ingrediente más innovador» de los Fi Innovation Awards 2021, los principales premios de la industria del sector alimentario. Organizada por Food Innovation South America, la mayor en el área de innovación del segmento y que reúne a todos los fabricantes de ingredientes del mundo, la ceremonia de premiación y contó con la presencia de Thalita Lima, Gerente General de Alimentos de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria – ANVISA.

Entre las 13 soluciones que competían en la categoría de «ingrediente más innovador», ganó BC30™. «En nombre de todo el equipo, agradecemos este reconocimiento y estamos orgullosos de recibir el premio al «ingrediente más innovador» para BC30™. La industria de alimentos, bebidas y suplementos se está adaptando a los consumidores, que son más exigentes y buscan etiquetas más limpias y alimentos con beneficios para la salud. Esta búsqueda se intensificó durante la pandemia de COVID-19 y la salud inmunitaria e intestinal pasó a ser el centro de atención. BC30™ añade valor a los productos, siendo un diferencial para el sector alimentario y destaca por ser un probiótico patentado, respaldado por la investigación científica, siendo capaz de proporcionar los beneficios para la salud que los consumidores están buscando. Permite potenciar la innovación en la fabricación de alimentos y bebidas funcionales con beneficios probióticos, diferenciados por una estabilidad superior sin afectar al sabor ni a la textura de los alimentos», afirmó Leon Reis, responsable de Desarrollo de Negocio de Kerry.

El evento se llevó a cabo en el primer día de Food Ingredients South America (FiSA), una feria tradicional que se llevó a cabo en línea debido a la pandemia y es la mayor reunión de la industria alimentaria para América Latina.

El comité técnico que seleccionó a los ganadores incluía a profesionales del sector, asociaciones comerciales, empresas y grupos como Inovbev, Visanco, NutriConnection, Grupo Food Deign, Regularium, GSK Consumer Healthcare, Equilibrium, Science and Technology, Coca-Cola y VRG Foods.

Sobre BC30™:

BC30™ (Bacillus coagulans GBI-30, 6086) es un ingrediente probiótico patentado por la FDA GRAS que se encuentra en más de mil productos alimenticios y bebidas líderes en todo el mundo. Se trata de una cepa probiótica estable, avalada por la ciencia, que ha demostrado favorecer la salud digestiva, la salud inmunitaria y la absorción de proteínas. A diferencia de la mayoría de las cepas probióticas, la BC30 es formadora de esporas, lo que la hace muy estable y le permite seguir siendo viable durante la mayoría de los procesos de fabricación y el bajo pH del ácido estomacal. Bien investigado y fácil de formular en alimentos funcionales, bebidas y productos para mascotas, el BC30™ está respaldado por más de 25 artículos publicados. El BC30™, que forma parte de la cartera de productos ProActive Health de Kerry, es natural y está disponible en versiones veganas, no verificadas por el Proyecto GMO, compatibles con la agricultura ecológica y sin alérgenos.

Para más información, visite: BC30Probiotic.com

Deja un comentario