Uber ayuda a cuidar la salud y la economía de los mexicanos

  • Uber toma acciones concretas para cuidar la salud y el bienestar económico de socios repartidores, socios conductores, usuarios y restaurantes que usan la plataforma.
  • Apoyos de emergencia para socios que se enfermen, microcréditos para socios que lo necesiten y apoyo a pequeños restaurantes locales, entre las acciones más destacadas.

México, 31 de marzo de 2020.- Uber tiene un firme compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los usuarios y las comunidades donde opera. Por ello, ha puesto en marcha medidas concretas para mitigar la propagación del coronavirus y amortiguar el impacto económico en el bolsillo de socios conductores, socios repartidores, industria restaurantera y usuarios.

Apoyo a socios conductores y socios repartidores:

  • Ayudamos a socios y socias afectados a salir adelante. Los socios conductores o socios repartidores diagnosticados con COVID‑19, o a los que una autoridad de salud les ordene aislamiento individual, podrán ser elegibles para recibir ayuda financiera única hasta por 14 días, mientras su cuenta está suspendida. 
  • Acercamos alternativas de crédito. Como parte del programa de recompensas Uber Pro y Uber Eats Pro, extendimos a todos los socios conductores y socios repartidores la posibilidad de solicitar microcréditos de forma 100% digital y prácticamente instantánea, otorgados por AXS. Este apoyo estará disponible para socios repartidores a partir del 6 de abril.
  • Ampliamos las opciones para generar ingresos. En algunas ciudades del país, los socios conductores cuentan con la posibilidad de recibir pedidos de Uber Eats, además de realizar viajes compartidos.

Apoyo a Restaurantes:

  • Apoyamos a restaurantes locales. Restaurantes independientes, pequeños y medianos reciben distintos descuentos en los envíos a través de la aplicación como medida de apoyo.
  • Ayudamos a promover tu negocio. Para aumentar la visibilidad y promoción de restaurantes locales, el equipo de mercadotecnia de Uber implementa múltiples iniciativas enfocadas al comercio local.
  • Facilitamos el registro a más restaurantes. Cuidando los requisitos de calidad, simplificamos el proceso de registro para restaurantes locales que buscan sumarse a Uber Eats. A los restaurantes interesados en ofrecer sus platillos en la plataforma, únicamente les tomará de 24 a 36 horas darse de alta.
  • Facilitamos la liquidez cuando más se necesita. Para restaurantes seleccionados, facilitamos la opción de recibir sus ganancias diariamente en todos los pedidos, en lugar de semanalmente, para cuidar el flujo de efectivo, indispensable para mantener al personal y cubrir gastos operativos.
  • Brindamos más opciones para quienes se quedan en casa. En alianza con OpenTable, ahora es posible solicitar pedidos de entrega a domicilio de comida de restaurantes aliados, ya sea desde la página web o aplicación de OpenTable.

Seguridad y bienestar, nuestra prioridad: 

  • Comprometidos el cuidado de la salud de nuestra comunidad. Desde el 19 de marzo, suspendimos temporalmente la opción de Uber Pool para ayudar a frenar la curva de contagio del virus. 
  • Difundimos medidas de prevención de autoridades sanitarias. A través de distintos canales, promovemos las recomendaciones y medidas de prevención sanitarias emitidas por las autoridades de salud. 
  • Facilitamos el acceso a desinfectantes. Tanto socios conductores como socios repartidores cuentan con la opción de recibir un reembolso por el gasto en desinfectantes para ayudarles a seguir las medidas de prevención, sin afectar su bolsillo. 
  • Promovemos la sana distancia. La aplicación de Uber Eats, ahora cuenta con la opción de “Entrega sin Contacto”, para que la entrega de alimentos pueda hacerse dejando el pedido en la puerta o pasillo de la dirección solicitada.
  • Impulsamos medidas sanitarias en los restaurantes afiliados. Por ejemplo, el saneamiento adecuado de entornos de preparación de alimentos y la limpieza de latas, botellas y otras bebidas embotelladas. También buscamos que los socios repartidores esperen los pedidos a distancia prudente de las áreas de preparación de alimentos y de zonas públicas concurridas.

Bicicletas eléctricas JUMP:

  • Mantenemos alternativas de movilidad disponibles. Las bicicletas eléctricas JUMP se mantienen disponibles para los usuarios en la Ciudad de México, en las zonas de operación, como forma de movilidad que fomenta la sana distancia recomendada para trayectos esenciales. 
  • Cuidamos la salud de los usuarios. Reforzamos la limpieza y desinfección de todas las bicicletas, así como asegurado que el personal encargado de manipular las bicicletas JUMP use guantes y se lave las manos con frecuencia. Recomendamos siempre a los usuarios limpiar el manubrio de los vehículos antes y después de utilizar una bicicleta compartida.

Colaboración con autoridades de salud en México: 

  • Uber mantiene una cercana colaboración con las autoridades de salud federales y locales para reforzar las medidas de higiene y sana distancia entre sus usuarios, así como para poner a su disposición el mecanismo por el cual Uber puede atender requerimientos específicos de información y apoyar en el combate a la propagación del virus.

“Para Uber, las personas son y serán siempre lo más importante. Por eso, en este momento de prueba, estamos 100% con nuestros usuarios, socios conductores, repartidores y restauranteros, escuchando cuáles son sus necesidades y cómo podemos seguir apoyando. México es un gran país, fuerte y solidario, que puede contar hoy y siempre con Uber. Juntos superaremos este reto inédito”, concluyó María Eugenia Zurita, Directora de Comunicación de Uber.

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*Las organizaciones interesadas en recibir ayuda con viajes o entregas de alimentos, pueden escribir al equipo de Uber al correo social-impact-support@uber.com 

Acerca de Uber

La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Comenzamos en 2010 para resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con tan solo apretar un botón? Más de 15 mil millones de viajes después, desarrollamos productos que acercan a las personas a su destino. Al cambiar cómo se mueven las personas, los alimentos y los objetos por las ciudades, Uber es una plataforma que abre el mundo a nuevas posibilidades. Uber llegó a México en 2013 y está presente en 59 ciudades de 30 estados, con productos como Uber Pool, Uber Van, Uber Assist, UberX, Uber para Empresas, Uber Eats y JUMP.

Contacto de prensa:

Hill + Knowlton

Iliana Escandón

Iliana.Escandon@hkstrategies.com

Por Juan Carlos

Periodista enfocado a TICs desde hace más de una década. Investigando ando UNAM, DGTICS

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