Siemens Energy México lanzó la convocatoria para participar en su Transformation Challenge México 2022. La aplicación está abierta a todos los estudiantes de último semestre o recién graduados de licenciaturas e ingenierías que estén interesados en el desarrollo de tecnologías o modelos de negocios innovadores en Energía. Es indispensable que tengan buen manejo de inglés.  

Tienes hasta el 15 de abril para mandar tu propuesta. Las aplicaciones pueden ser individuales o grupales, máximo 4 personas. ¿Tienes una idea innovadora que puede transformar la realidad de la industria energética? Se han definido 6 áreas críticas de la transformación energética en México, si tu idea se encuentra en alguna de estas áreas, ¡Siemens Energy México te necesita! 

Impacto social: cómo electrificar la última milla del país, sobre todo si se trata de áreas aisladas de difícil acceso.

Economía del hidrógeno: energía a hidrógeno, almacenamiento del mismo en instalaciones marítimas, e-combustibles y transporte de energía.

Almacenamiento de energía: la conversión de la energía eléctrica en una forma que pueda almacenarse.

Resistencia y confiabilidad de la red: uso de diferentes tecnologías para hacer más eficientes las redes eléctricas, principalmente con grandes cantidades de energía.

Descarbonización de procesos técnicos e industriales: mejorar la generación de calor con una reducción sustancial hacia la emisión cero o negativa de gases de efecto invernadero.

Mantenimiento y digitalización operacional: aprendizaje automático, conectividad, modelización y simulación.

Para consultar las bases completas pueden visitar la siguiente página: https://www.siemens-energy.com/mx/es/noticias/ferias-eventos-webinars/transformation-challenge-2021.html

Todas las aplicaciones serán evaluadas en 3 rubros:

  • Potencial de impacto en el área crítica escogida
  • Viabilidad de la propuesta para ser implementada en algún sistema energético
  • Perfil y capacidades de los integrantes del grupo

Los premios son:

Primer lugar: 

  • El grupo con mayor puntuación tendrá su cupo asegurado en la segunda cohorte de Siemens Energy Trainees en México, donde empezarán desde su primer día a trabajar en el desarrollo de su idea
  • Asesoría de creación, estructuración y desarrollo de start-ups en energía en conjunto con nuestros socios locales
  • Kit de Innovación

Segundo lugar:

  • Asesoría de creación, estructuración y desarrollo de start-ups en energía en conjunto con nuestros socios locales
  • Kit de Innovación

Tercer lugar:

  • Kit de Innovación

Por redakthor

Deja un comentario