Ciudad de México a 14 de julio del 2022.- Por quinto año consecutivo, se llevó a cabo el bootcamp de la Beca al Talento Emprendedor otorgada por el Tecnológico de Monterrey, la cual apoya a jóvenes de preparatoria que tengan un proyecto de emprendimiento encaminado a proponer soluciones de problemáticas actuales y globales, con el potencial de transformar positivamente a la sociedad.

Este evento que por primera vez se llevó a cabo en el metaverso, fue organizado por el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera (IEEGL), del Tecnológico de Monterrey, con la participación de 70 jóvenes de ocho países, incluidos: México, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, entre otros. 

“Los emprendedores trabajaron a lo largo de tres días en el proceso de creación de sus proyectos y concursar por un apoyo económico individual, de hasta 70% del valor de una carrera profesional dentro de nuestra universidad”, mencionó Nitzia Peña Reyes, coordinadora del Hub de Emprendimiento Social del Tecnológico de Monterrey, Región Ciudad de México.

Respecto a la experiencia inmersiva y de realidad aumentada dentro de este metaverso educativo llamado, Tec Campus Virtual, los participantes vivieron conferencias, sesiones de networking y mentoría, con el fin de seguir fortaleciendo su perfil y conocer a más emprendedores, como por ejemplo, a la startup de ecoturismo mexicana “Rutopia”, creada por ex alumnos y ganadora a nivel mundial del premio Hult Prize 2019.

“Para el Tec de Monterrey el emprendimiento es uno de los principales pilares para el florecimiento humano, por lo cual estamos muy felices de poder fomentar este espíritu entre los estudiantes a través de esta beca, mientras de manera paralela se desarrollan a nivel profesional”, añadió Ulrick Noel, director del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.

En esta edición 2022, fueron seleccionados 35 jóvenes de diversas partes del país para ser acreedores de la Beca al Talento Emprendedor, los cuales comenzarán su formación escolar y recibirán mentoría para potencializar sus proyectos innovadores.

Finalmente, la siguiente convocatoria se abrirá el próximo año para seguir materializando más historias de jóvenes que formarán parte del crecimiento económico y social de México.

Por redakthor

Deja un comentario