Agencias

CDMX 26 de Octubre de 2021, CDMX– OPPO, fabricante líder mundial de dispositivos inteligentes, lanzó recientemente su dispositivo Reno6 5G en el país, y los reconocimientos no se hicieron esperar. DxOMark, organización francesa especializada en la evaluación de rendimiento, batería, pantalla y cámara en electrónica de consumo, anunció que OPPO Reno6 5G es el teléfono inteligente de mayor rendimiento en términos de batería actualmente disponible en el mercado. En una serie de pruebas y evaluaciones realizadas por DxOMark, OPPO Reno6 5G superó a sus rivales para posicionarse como la mejor opción para los usuarios que necesitan lo mejor de lo mejor en rendimiento de batería, desde carga rápida, movilidad y autonomía.

Este reconocimiento fue otorgado a OPPO Reno6 5G después de las pruebas a las que fue sometido en términos de eficiencia, carga y autonomía, logrando una puntuación general de 96, y alcanzando 2 días y 9 horas de duración de la batería, así como 35 minutos para una carga completa en las pruebas de DxOMark. Destacó su batería de alta capacidad de 4300mAh y su tecnología de carga flash SuperVOOC 2.0, alcanzando los 65W, así como su eficiencia energética gracias a su procesador MediaTek Dimensity 900 con tecnología de 6nm.  
Uno de los aspectos más destacados durante las pruebas fue la tecnología de carga rápida OPPO Reno6 5G, que obtuvo una puntuación muy por delante de todos los demás dispositivos probados, también con una prueba de carga corta, registrando cuánta carga puede recibir la batería en las diferentes etapas de carga al conectarse el teléfono por 5 minutos a la vez. Es notable que, con solo 5 minutos de carga, OPPO Reno6 5G puede proporcionar 4 horas de reproducción de video. Esta característica es una de las ventajas de la tecnología SuperVOOC 2.0, que permite una comunicación permanente entre el adaptador y el smartphone, optimizando el voltaje y la corriente que entra en la batería. «OPPO Reno6 5G es un dispositivo muy bien equilibrado y diseñado que muestra una buena autonomía y resultados sobresalientes para la carga, especialmente en su eficiencia de carga», declaró DxOMark en la conclusión de su revisión. «Su bajo consumo energético contribuye a un buen rendimiento. En las pruebas calibradas, su descarga media de corriente es notablemente menor a otros teléfonos de su categoría». 

En términos de seguridad, SuperVOOC 2.0 es el líder en la industria con su exclusiva tecnología de cinco pasos de seguridad. El sistema de carga, desde el adaptador de corriente hasta el último paso antes de la entrada de energía a la batería, cuenta con cinco chips dedicados que monitorean la corriente, el voltaje, el calor y otros parámetros para garantizar que el procedimiento de carga se está llevando a cabo con éxito, y detiene la carga si se detecta alguna anomalía, preservando así la integridad tanto del usuario como del dispositivo. El #ExpertoEnRetratoIA, OPPO Reno6 5G, que es el teléfono más hermoso del año, está disponible en México en dos colores: Azul y Negro Estelar, con una configuración de 8GB RAM + 128GB ROM. OPPO Reno6 5G está disponible a un precio de $15,999 pesos. 

Puede consultar la reseña completa en https://www.dxomark.com/oppo-reno6-5g-battery-review/ 

Por Juan Carlos

Periodista enfocado a TICs desde hace más de una década. Investigando ando UNAM, DGTIC

Deja un comentario