Mónica Vega es una arquitecta mexicana que en 2014 fundó LumLum, su oficina de diseño de iluminación, es ganadora del concurso de investigación de iluminación The Light Symposium Paper Competition organizado por la Universidad de Ciencias Aplicadas, Tecnología, Negocios y Diseño de Wismar, Alemania, y es quien llega al Master Lighting Class de Construlita para ayudar a los participantes a encontrar la luz ideal y también, las luminarias adecuadas con tips y recomendaciones que le han servido a lo largo de su carrera.

Master Lighting Class es un espacio educativo gratuito y en línea desarrollado por Construlita, empresa con más de 20 años de experiencia en iluminación, donde se conjuga el conocimiento de la mano de expertos como Mónica Vega, en diversos temas como: iluminación, interiorismo, diseño y arquitectura con la finalidad de fortalecer la cultura de la luz y su profesionalización en México.

Vega exhibió en 2018, No Hay Lugar Como el Hogar, una pieza finalista en los Lamp Awards 2019 y un año más tarde, expuso en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo This is The Now, la cual forma parte de la muestra In-visible. 

Es con base en estos proyectos, la diseñadora de iluminación resultaba la persona adecuada para tratar de forma clara los conceptos básicos de iluminación como pueden ser: temperatura de color, reproducción cromática e índice de proyección, por mencionar algunas. Y cómo estos se pueden observar de manera práctica.

Cuando Mónica realiza algún proyecto ya sea residencial, hospitality, retail hasta alguno en instituciones culturales, lo hace tomando en cuenta la interacción de la luz con los distintos materiales, y el viaje que ésta realiza para llegar a las superficies, las cuales a su vez la reflejan, la contienen y la moldean y es esta observación la que también compartirá de manera gratuita con los inscritos en el Master.

Además, la arquitecta mostrará el tipo de iluminación que ofrece cada luminaria y los tipos de diseño que existen. De modo que hará recomendaciones para seleccionar luminarias de acuerdo con el tipo de proyecto o material.

Creemos que la mejor forma de celebrar este 16 de mayo el Día Internacional de la Luz es que expertos apasionados compartan de primera mano sus conocimientos y experiencias de manera cercana y gratuita. Por eso invitamos a todos a que sean parte de la primera temporada de Master Lighting Class de Construlita, a la que pueden acceder en cualquier fecha y horario, sólo con un registro previo, explica Jacqueline Díaz, gerente de Marketing de Construlita.

Por redakthor

Deja un comentario