El pasado 6 de octubre, en el Pabellón Caja de Cristal de la ciudad de Barranquilla, la Federación Colombiana de la Industria del Software (Fedesoft), con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, realizaron la novena versión de los Premios Ingenio que destacó los mejores desarrollos e implementaciones en el sector de software y TI. En esta edición, Open International recibió el galardón como Mejor producto tecnológico dirigido al segmento B2B, por la versión 8 de su solución de software Open Smartflex. 

Open Smatflex es un sistema de última generación que soporta en una única solución de software todos los procesos críticos de cara al cliente de las empresas de servicios públicos y de telecomunicaciones. Esta solución va más allá de un sistema de gestión comercial tradicional, ya que ha sido enriquecida con tecnologías de smart workflows, motores de reglas, movilidad, arquitectura de nube, tableros de control y continúa evolucionando con capacidades de inteligencia artificial y herramientas de analíticas. De esta manera, no sólo optimiza la operación de las empresas de servicios públicos, sino que también amplía sus capacidades para ofrecer nuevos productos y servicios, permitiéndole a las empresas de servicios públicos ofrecer experiencias excepcionales a sus clientes.

Al respecto William Corredor, CEO de Open International afirmó: “Nos sentimos orgullosos de que Open Smartflex sea considerado como el Mejor producto tecnológico dirigido al segmento B2B. Este es un reconocimiento al trabajo de nuestra gente Open; es gracias a su talento y compromiso que Open Smartflex es una solución tecnológica de vanguardia capaz de apalancar la transformación digital de nuestros clientes. Esperamos que este premio nos motive aún más a seguir trabajando para llevar nuestra tecnología al resto del mundo”. 

Frente al proceso de selección, Ximena Duque, presidente de Fedesoft comentó: “Designamos a 11 directivos de importantes empresas y organizaciones, como la Cámara de Comercio de Cali, Universidad Icesi, Geek Girls Latam, Finaktiva y la Cámara de Tecnologías de la información y Comunicación, la tarea de escoger las mejores soluciones y proyectos tecnológicos del país. Felicitamos a Open International por ser parte de los ganadores de Premio Ingenio 2021, y destacamos la tecnología de vanguardia y la flexibilidad con las que cuenta su solución Open Smartflex para impactar positivamente el ecosistema de las empresas de servicios públicos, fundamentales en el bienestar y desarrollo de nuestra sociedad.”

Por Juan Carlos

Periodista enfocado a TICs desde hace más de una década. Investigando ando UNAM, DGTIC

Deja un comentario