Kerry llegará a más de dos mil millones de personas con soluciones de nutrición sostenible para 2030

La ambiciosa estrategia de sostenibilidad incluye el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 33% para 2030 y lograr cero emisiones netas antes de 2050.

Miércoles, octubre de 2020.-  Kerry Group, la compañía líder mundial en taste & nutrition, anunció el día de hoy que su objetivo es llegar a más de dos mil millones de personas todos los días, con soluciones de nutrición sostenible para 2030. Kerry logrará esto, mejorando y expandiendo su cartera de soluciones en todo el espectro de la nutrición.

Este objetivo fue anunciado hoy como parte de la nueva estrategia de sostenibilidad del Grupo, Beyond the Horizon, junto con una nueva identidad de marca que refleja la evolución de Kerry a medida que satisface las necesidades cambiantes tanto de clientes, como de consumidores. Esto es fundamental para la estrategia de crecimiento de Kerry, ya que continúa asociándose con sus clientes a nivel global, para crear un mundo de nutrición sostenible.

Los consumidores quieren alimentos y bebidas que sean más saludables, con un excelente sabor y al mismo tiempo que respeten el planeta. Kerry está a la vanguardia en anticipar y liderar la respuesta de la industria a este complejo desafío a través de su conocimiento del consumidor, innovación de clase mundial, experiencia en aplicaciones y una larga historia de creación de soluciones de sabor y nutrición de manera sostenible.

El Grupo ha desarrollado un marco* que evalúa toda su cartera en función de una variedad de criterios nutricionales para dar seguimiento a su progreso hacia el logro de su objetivo de llegar a dos mil millones de personas a través de soluciones de nutrición sustentable. A través de la estrategia de sostenibilidad del grupo, Beyond the Horizon, Kerry mejorará y ampliará sus soluciones para crear mejores alimentos y bebidas con sus clientes y socios de la industria.

“La industria alimentaria juega un papel crucial en la sociedad y ha reconocido desde hace mucho tiempo la necesidad de transformarse para enfrentar desafíos conflictivos como la obesidad, la desnutrición y el desperdicio de alimentos, todo mientras enfrenta una creciente presión sobre los recursos. Proporcionar la nutrición adecuada, en las cantidades adecuadas, de la manera correcta, es cómo resolveremos colectivamente este desafío», señalo Edmond Scanlon, director ejecutivo de Kerry Group.

“La visión de Kerry es convertirnos en el socio más valioso de nuestros clientes, creando un mundo de nutrición sustentable. Esta visión está respaldada por nuestras capacidades líderes en la industria y escala global, que está generando importantes oportunidades en todo el mundo. En los últimos tiempos, hemos visto un cambio radical en la innovación de los clientes y continuaremos desempeñando un papel de liderazgo en la respuesta a los desafíos nutricionales y ambientales globales y la demanda cambiante de los consumidores, mediante la creación conjunta con nuestros clientes en todo el espectro nutricional, durante la próxima década. Beyond the Horizon, nuestra estrategia de sustentabilidad 2030, ayudará a los consumidores a comer mejor, mejorará nuestras comunidades locales y reducirá el impacto ambiental, al tiempo que cumplirá con los objetivos de Kerry y de nuestros clientes», añadió el ejecutivo.

Estrategia de Sustentabilidad Beyond the Horizon

Beyond the Horizon incluye ambiciosos objetivos de sostenibilidad que abordan impactos clave para 2030 en las áreas de nutrición y salud, emisiones, energía, economía circular, materias primas e impacto social:

Estos objetivos incluyen:

  • Llegar a más de dos mil millones de personas con soluciones de nutrición sustentable para 2030
  • Reducir las emisiones operativas en un 33% para 2030, llegando a cero emisiones netas antes de 2050 y reducir la intensidad de las emisiones de la cadena de suministro en un 30% para 2030.
  • Garantizar que todos los envases de plástico sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025
  • Reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para 2030 y disminuir los desechos que van al basurero
  • Abastecimiento sostenible de todas las materias primas prioritarias para 2030
  • Mejorar la diversidad sin dejar de fomentar un lugar de trabajo saludable e inclusivo que refuerce nuestro objetivo de ser la primera opción para los mejores talentos.

“Como parte de Beyond the Horizon, estamos estableciendo objetivos climáticos basados ​​en la ciencia que nos permitirán reducir las emisiones en todas nuestras operaciones y cadenas de suministro, mientras trabajamos hacia cero emisiones netas. Apoyamos un enfoque más circular sobre plásticos y residuos con el objetivo de que todos los envases de plástico sean reutilizables, reciclables o compostables para el 2025 y nos aseguraremos de que todas nuestras materias primas prioritarias se obtengan de forma sostenible para finales de la década. Juntos, nuestros compromisos crearán un mundo de nutrición sustentable, contribuyendo a la ambición articulada en los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU, para ayudar a prosperar tanto al planeta como a la sociedad. Entendemos que este no es un viaje que podamos emprender solos, y estamos comprometidos a trabajar con nuestros clientes para co-crear e innovar y así lograr dietas de consumo más sostenibles «, comentó Juan Aguiriano, Jefe de Sostenibilidad de Kerry Group.

Ejemplos:

  Soluciones de proteína vegetal   Radicle® Soluciones CleanSmoke®
Reducción de carbono hasta 87%

Grasas saturadas reducidas en 87%

Uso de agua reducido en 88%

Emisiones reducidas en 84%

Visita www.kerrygroup.com para obtener más detalles sobre la estrategia, los objetivos y los compromisos de sustentabilidad de Kerry.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: