Recientemente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó el pronóstico de cinco ciclones que impactarán a México: “En el Pacífico, se calcula la formación de 14 a 19 ciclones, mientras que en el Atlántico se estiman de 16 a 21. Por esta razón, se espera que en agosto se formen más huracanes en el Pacífico y en septiembre en el Atlántico”.1

Generac Power Systems (NYSE: GNRC), diseñador, fabricante y proveedor de soluciones de tecnología energética y otros productos de energía, alerta a los propietarios de viviendas, empresas y pequeños negocios en el Golfo, Atlántico y Pacífico a prepararse anticipadamente, pues la cantidad de tormentas estará por encima del promedio, afectando e interrumpiendo el suministro eléctrico a cientos de personas en las regiones afectadas.

“Los cortes de energía se han vuelto más frecuentes en todo el país debido al envejecimiento de la red eléctrica. Las regiones costeras donde se producen tormentas tropicales presentan un riesgo mayor de cortes de energía”, explica Francisco Márquez, Vice Presidente y Director General de Generac LATAM.

Para esta temporada activa de huracanes, el ejecutivo recomienda contar con una fuente confiable de energía de respaldo para los hogares, comercios e industria en general, puesto que estos fenómenos climáticos ocasionan daño a la infraestructura eléctrica y productiva de las zonas afectadas en el país: “Ante este panorama, un plan de preparación ante la llegada de huracanes es fundamental. Una solución de energía de respaldo es capaz de ponerse en funcionamiento de manera instantánea, para crear energía de reserva y utilizarla de forma constante, para garantizar que los aparatos eléctricos esenciales se mantengan en marcha sin interrupciones”. 

Finalmente, Generac realiza algunas sugerencias para el respaldo de energía:

  • Si tiene un generador portátil, programe su mantenimiento previamente a la temporada de huracanes. Arranque y haga funcionar el generador mensualmente durante unos minutos para mantener los componentes lubricados en todo el motor.
  • Asegúrese de que su generador portátil cuente con combustible y esté listo para usar. Como regla general, un generador portátil funcionará entre nueve y 11 horas con 6 a 7 galones de combustible, si se opera con una carga del 50%.
  • Considere comprar una unidad de respaldo para el abastecimiento de energía completamente automático para toda la casa. Si ya tiene una unidad de emergencia doméstica, asegúrese de que se someta a un mantenimiento programado periódicamente para que esté lista para funcionar cuando más la necesite.

Para mayor información sobre las soluciones de respaldo de Generac, visite: www.generac.com

Por redakthor

Deja un comentario