Ciudad de México, 16 de noviembre de 2021. Canon Mexicana, y Great Place to Work México (GPTW), la autoridad global en cultura laboral, se unieron para compartir información sobre la nueva era de trabajo híbrido, las mejores prácticas post pandemia en torno al futuro del trabajo, así como el equipo ideal para las oficinas híbridas.

Vianey Dávalos, Directora Senior de Estrategia y Cultura de Negocio de GPTW México, reveló los últimos datos y tendencias del nuevo modelo de trabajo híbrido, así como hallazgos en esta materia a lo largo del último año y medio. Destacó que hasta 2020, menos del 19% de las compañías permitía el trabajo remoto y únicamente en algunos días a la semana, ya que en las organizaciones había una falta de confianza del líder hacia colaborador, era un liderazgo centrado en objetivos sin importar la forma.

“En un año, la situación sanitaria revolucionó lo que se tenía previsto para 5 o 10 años en diversos sectores e industrias. Se vivió un crecimiento acelerado de la digitalización de los centros de trabajo, se dio un cambio radical hacia la transformación del espacio de trabajo, hubo un replanteamiento de inversión al eficientar el tamaño de las compañías para poder ser rentables, lo que representó la reducción de tiempos de desplazamiento e incremento de la rentabilidad, así como nuevas formas de comunicación digital” explicó Dávalos.

La flexibilidad se convirtió en una tendencia a nivel global. En octubre 2020, 40% de las organizaciones en México habían reportado incremento en la eficiencia laboral, la productividad subió un 28% y el 64% de los empleados contaba con un horario más flexible.1

En mayo del presente año, sólo el 18% de las organizaciones en México reportaron incrementos en sus niveles de eficiencia. Algunos de los motivos más relevantes fueron que el estrés laboral incrementó después de un año de pandemia en un 8.1%, la jornada laboral incrementó en promedio 2.5 hrs, así como el temor a quedarse sin ahorros o empleo. Un dato que no se debe dejar de lado es que 56% de los empleados se sienten más cansados.2

Debido a todos estos cambios, se han establecido tendencias que llegaron para quedarse. Entre las que destaca la Directora Senior de Estrategia y Cultura de Negocio de GPTW México están, la creciente necesidad de nuevas habilidades de liderazgo empático, enfoque en la importancia de la salud y bienestar físico y emocional del colaborador. El 86% de las empresas que se están automatizando, planean incrementar o mantener su plantilla. El 38% de las empresas están acelerando su digitalización, haciendo uso de la tecnología para mejorar su productividad y crear una nueva cultura digital.

GPTW también indicó que de acuerdo a una encuesta alrededor del 30 por ciento de sus organizaciones certificados han manifestado que no van a regresar a un lugar físico de trabajo, ya que rompieron paradigmas sobre el trabajo en casa y el rendimiento de los trabajadores.

Por su parte, Canon, presentó la serie imageRUNNER ADVANCE DX, un verdadero punto de inicio para la transformación digital, el cual conecta a la perfección los flujos de trabajos físicos y digitales, y dota de mayores recursos a los equipos de trabajo híbridos.

La serie imageRUNNER ADVANCE DX destaca por su capacidad para agilizar los flujos de trabajo de los documentos, al combinar velocidades de impresión en color ultrarrápidas hasta 105 ppm y una conectividad mejorada, la cual incorpora los últimos avances en tecnología de escaneado, además de incluir una Integración digital con plataformas de almacenamiento en la nube y mantener la seguridad de la información en todo su ciclo de vida. Con todo esto, la convierte en la opción ideal para empresas medianas y grandes que necesiten un alto grado de productividad con grandes volúmenes.

La digitalización es un aspecto fundamental cuando se trata de asegurar la conexión y la colaboración de los equipos, especialmente en el entorno de trabajo híbrido actual. ImageRUNNER ADVANCE DX supone un punto de inflexión para aquellos clientes que están emprendiendo su viaje hacia la transformación digital.

Canon Mexicana ofrece servicios a la medida para cumplir con las necesidades de cada empresa y así ayudar a los clientes a transformar los procesos de impresión y gestión documental, para que sea más sencillo adaptarse a la nueva era de trabajo en oficinas híbridas o remotas.

Canon Mexicana ofrece servicios a la medida para cumplir con las necesidades de cada empresa y así ayudar a los clientes a transformar los procesos de impresión y gestión documental, para que sea más sencillo adaptarse a la nueva era de trabajo en oficinas híbridas o remotas.

Por Juan Carlos

Periodista enfocado a TICs desde hace más de una década. Investigando ando UNAM, DGTIC

Deja un comentario