Sin necesidad de trasladarse para realizar trámites

OLX Autos ha revolucionado la forma de comprar, vender y financiar automóviles seminuevos al brindar la posibilidad de hacer transacciones desde el celular o la computadora, sin necesidad de trasladarse para realizar trámites presenciales. Sin embargo, el alcance de la plataforma va más allá, puesofrece soluciones a profesionales de la compra-venta de autos usados y a grandes empresas interesadas en la venta de sus vehículos.

Cada año se realizan entre cinco y seis millones de transacciones de modelos seminuevos en México, aquí se incluyen a los grandes compradores, es así qué OLX Autos ofrece una solución para ellos con Dealer Zone, la plataforma de subastas de autos en línea más grande de Latinoamérica, que ayuda a los profesionales de la compra-venta de autos usados -como agencias, lotes y revendedores- a nutrir su inventario con unidades de rápida rotación.

Con esta plataforma, los socios tienen acceso a una extensa fuente de autos que les permite crecer su negocio de una forma cómoda y segura, ya sea con compras de contado o mediante el financiamiento automotriz que OLX Autos les ofrece.

La tecnología e innovación se impone en el sector automotriz, es por ello que los grandes compradores de autos también se benefician al adquirir vehículos de forma cien por ciento online con el acceso a un amplio inventario de marcas, modelos, precios y años; esta forma de vender es replicada por la compañía en más de 12 países, contribuyendo al fortalecimiento del mercado de vehículos usados y dando formalidad a estas empresas.

Esta plataforma, única en su tipo, realiza subastas digitales diarias, quienes adquieren sus autos pueden recibirlos directamente en sus negocios o incluso pueden recolectarlos en cualquiera de los tres almacenes físicos, ubicados en Estado de México, Guadalajara y Monterrey.

El sistema con el que trabaja OLX Autos, usa tecnología basada en algoritmos de inteligencia artificial que ajustan de forma dinámica el precio de cada auto, esta tendencia marca el futuro de la compra-venta de autos seminuevos en línea.

“Revolucionamos el mercado de autos usados para los grandes compradores y vendedores de autos. Gracias a la oferta de procesos cien por ciento digitales y seguros, facilitamos las operaciones a distancia para apoyarlos en el desarrollo de sus negocios” comenta Olivia Olmedo, Directora de Alianzas Estratégicas y Nuevos Negocios de OLX Autos.

OLX Autos tiene también la capacidad de brindar soluciones corporativas gracias a su brazo financiero con respaldo global, que otorga liquidez para atender a empresas interesadas en la venta de sus activos, tales como flotillas de autos, ofreciéndoles dos esquemas pensados en sus necesidades.

El primero es mediante compra directa, que permite a las empresas vender sus flotillas   y recibir su pago inmediatamente después de la revisión. El segundo modelo es dejarlo a consignación, en el cual se logra maximizar el precio de los vehículos según la oferta y la demanda al incluirlos en las subastas de autos de la plataforma Dealer Zone.

En diciembre de 2020, Dealer Zone, ganó el primer lugar en los Premios #LatamDigital 2020 de Interlat Group, en la categoría Mejor Reinvención Empresarial en e-commerce, y ha logrado consolidarse como un socio estratégico para los profesionales, con la realización de más de siete mil subastas cien por ciento en línea y la comercialización de más de 30 mil autos usados para los clientes activos de agencias, lotes y revendedores de autos usados.

Para los profesionales de la compra-venta de autos usados o empresas que deseen vender sus activos, OLX Autos se ha convertido en un excelente aliado de negocio que a través de su plataforma tecnológica, ofrece soluciones confiables con el respaldo de una empresa transnacional.

Por Juan Carlos

Periodista enfocado a TICs desde hace más de una década. Investigando ando UNAM, DGTIC

Deja un comentario