Ciudad de Sao Paulo, octubre 2021.- En conmemoración del Día Internacional del Café, BSCA, en colaboración con Cecafé, llevó a cabo acciones en países de diferentes continentes

Para reforzar la imagen sustentable y de calidad de la caficultura brasileña en importantes mercados mundiales, la Asociación Brasileña del Café (BSCA) en colaboración con el Consejo de Exportadores de Café de Brasil (Cecafé) promovió una serie de acciones en el Día Internacional del Café en países como Italia, Australia, India y otros.

Brasil es el mayor productor y exportador de café del mundo, enviando el producto a más de 120 países de todos los continentes. Con la selección de granos cultivados en Sul de Minas, Chapada Diamantina (BA) y Alta Mogiana (SP), la iniciativa presentó las características de estos orígenes en acciones realizadas en cafeterías y ofreció el producto a los consumidores, con el objetivo de promover las variedades brasileñas en el mercado local, que tiene un gran potencial.

El 1 de octubre, varias cafeterías de Sidney (Australia) sirvieron café en 7 mil tazas personalizadas con un código QR, que dirige a una página con información sobre el producto nacional. El objetivo de esta acción, realizada conjuntamente con la Embajada de Brasil en Sidney y la BSCA, era llevar al público australiano, conocedor y amante de la bebida, más información sobre la diversidad y sustentabilidad de los productos de Brasil, que es el principal proveedor para toda Oceanía.

La acción puede verse en las redes sociales de la Asociación Brasileña de Cafés Especiales (BSCA), en Instagram y Facebook.

ACERCA DE BSCA
BSCA es reconocida internacionalmente como líder en la producción de cafés finos en Brasil desde 1991. Sus actividades están dirigidas a difundir y estimular el perfeccionamiento técnico en la producción, comercialización e industrialización de cafés especiales, además de promover la preservación del medio ambiente y el desarrollo ambiental sustentable a través de programas, proyectos y asociaciones con entidades públicas y privadas, nacionales y extranjeras.

A través de asociaciones para la investigación, difusión de técnicas de control de calidad y acciones de promoción, BSCA eleva los estándares de excelencia de los cafés brasileños ofrecidos en el mercado nacional y extranjero. Además, es una institución en Brasil que certifica lotes que pueden ser monitoreados a través de sellos de control de calidad de cafés especiales, con total trazabilidad, que la entidad pone a disposición de los consumidores.

Deja un comentario