Ciudad de México, mayo de 2022.- Luego de seis años en el mercado chileno y de posicionarse como la corredora de seguros número uno para Pymes, Emprendedores y Startups en dicho país, la insurtech Simplee Seguros anuncia su llegada a México como parte de un proceso de internacionalización, con el apoyo de Magma Partners.

Los chilenos Álvaro López (CFO) y Diego Fernández León (CEO) iniciaron como emprendedores en el mundo de las aseguradoras, por lo que luego de conocer en carne propia las problemáticas y deficiencias del sector, decidieron convertir su proyecto en un servicio ajustado a la realidad de las pequeñas empresas y 100% digital, que permite cotizar y contratar una póliza para empresas en menos de 5 minutos, con vigencia inmediata.


“Desde un principio tuvimos la meta de estar presentes en un mercado donde otros no querían entrar por la complejidad que representan las empresas pequeñas. Nuestra aportación fue crear seguros a la medida, con atención personalizada y confiable, para que los emprendimientos crezcan con mayor seguridad”, señala Diego Fernández, fundador y CEO de Simplee Seguros.

El proyecto está centrado en crear experiencias de compra ágiles a través de una plataforma digital que se enfoca en poner a disposición de los emprendedores productos modulares para que puedan seleccionar las coberturas que realmente necesitan, sin tener que optar por un estándar que no se ajuste a sus necesidades. Actualmente, Simplee Seguros trabaja en el desarrollo de API’s para que más PyMes puedan acceder a estos servicios, a través de aliados estratégicos.

Con más de media década en el mercado chileno, 7 mil clientes atendidos y el capital semilla de Magma Partners, ahora inician la expansión a otros mercados y eligen a México como su segunda sede. La apuesta no es para menos, ya que el Estudio sobre la Demografía de los Negocios 2021 indica que en el país hay 4.6 millones de micro, pequeños y medianos negocios.

“De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en la región el 90% de las empresas son pequeñas, y de ellas dependen el 67% de los trabajadores latinoamericanos, además de que se estima que sólo 10% de ellas cuenta con protección frente a imprevistos a través de seguros contratados, mientras que en las organizaciones de gran tamaño esta práctica es primordial y el 90% cuentan con una póliza para dichos efectos”, explica Álvaro López, CFO de Simplee seguros. 

Datos reportados por Fernández, con su experiencia con Simplee Seguros, indican que las pérdidas a las que se arriesga una PyMe varían según el riesgo de su actividad. Por ejemplo, en el caso de responsabilidad civil (por un daño que un pequeño negocio provoque en un tercero) o de ciberseguridad (pérdida de datos), el costo promedio es de 75 mil dólares. En cuanto a robos, cuando no se trata de una pérdida total, las cifras promedio no bajan de 12 mil dólares; o en el caso de incendio hay un daño casi siempre completo, cuyo importe depende totalmente del tamaño del negocio. “En general, hablamos de montos difíciles de cubrir con la facturación de una PyMe, y todavía más complejas de recuperar sin la intervención de un seguro contratado” explica. 

Simplee Seguros identifica que los productos más necesarios para las PyMEs y una operación resguardada son el seguro de responsabilidad civil, de protección cibernética y de incendio o robo, estos ya se encuentran en su plataforma y a partir de julio estarán disponibles de forma 100% digital.

“Anhelamos que las personas detrás de cada emprendimiento puedan cumplir su sueño de trabajar en libertad y, que en el camino se sientan resguardadas y acompañadas con productos a su medida”, señala López, refiriéndose al propósito de sus servicios. 

Tras su arribo a México y el plan de consolidarse como líder en su ramo en este país durante 2022, la insurtech también tiene en la mira la exploración del mercado estadounidense para 2023; así como el levantamiento de nuevas series de inversiones para expandirse a Colombia y Perú en un corto plazo. 

——-

Sobre Simplee Seguros

Con seis años en el mercado, es una corredora de seguros para empresas, Startup y PyMes que desean ser atendidos de una manera simple y rápida; a través de procesos basados en la innovación y herramientas tecnológicas.

Sobre Magma Partners Venture Capital Firm

Magma Partner cuenta en su cartera com más de 120 empresas con base tecnológica operando en Latinoamérica entre las que destacan Fintechs como Kushki y Global66; SaaS como On Top y Vozy; y ahora también en Insurtech chilenas como Jooycar, Qué Plan y Simplee Seguros.

Por redakthor

Deja un comentario