Western Union Company (NYSE: WU), líder en el movimiento de dinero y pagos transfronterizos en distintas divisas, anuncia el nombramiento de Devin B. McGranahan como nuevo Chief Executive Officer (CEO). Tras un exhaustivo proceso de planificación de la sucesión, el Consejo de Administración ha designado a McGranahan para suceder a Hikmet Ersek como consejero delegado a finales de 2021. McGranahan también ha sido nombrado miembro del Consejo de Administración. Después de 21 años en Western Union, incluyendo los últimos 11 años como CEO, Hikmet Ersek (61) anunció su retiro del rol de CEO y director de Western Union para el 31 de diciembre de 2021. Ersek apoyará la transición como asesor especial del Consejo de Administración hasta mediados de 2022.

Devin B. McGranahan (52) se une a Western Union desde Fiserv, Inc, un proveedor global de soluciones tecnológicas de pagos y servicios financieros, donde recientemente se desempeñó como vicepresidente Ejecutivo y presidente Senior del Grupo, Soluciones de Negocios Globales. A lo largo de su carrera, que abarca más de 25 años, McGranahan ha demostrado un sólido historial de participación y liderazgo de empresas de servicios financieros en una amplia gama de oportunidades estratégicas y de creación de negocios en medio de un panorama de servicios financieros y pagos en rápida evolución.

Como CEO, McGranahan se centrará en acelerar la estrategia de crecimiento de Western Union, ampliando la oferta de pagos y basándose en la fortaleza financiera de Western Union y en una sólida base de activos que incluye una plataforma transfronteriza de cumplimiento único y una red financiera global.

El presidente del Consejo de Administración de Western Union, Jeffrey A. Joerres, ha declarado: «Tras un exhaustivo proceso de planificación de la sucesión, estoy encantado de dar la bienvenida a Devin B. McGranahan como próximo CEO de Western Union. Devin es un líder reconocido por el desarrollo del talento y el liderazgo de equipos, al tiempo que estimula el crecimiento y la innovación en la industria de la tecnología financiera. Está bien posicionado para liderar Western Union en esta nueva era, con un enfoque en la aceleración del crecimiento de la compañía y la obtención de una mayor adopción de nuestras ofertas de ecosistemas y capacidades de pago con los consumidores y las empresas.»

Joerres continuó: «En nombre del Consejo de Administración, nuestros empleados globales, clientes y socios comerciales, quiero agradecer a Hikmet sus más de 21 años de servicio a Western Union y felicitarle por los numerosos logros e hitos que hemos celebrado mientras ha estado al frente de esta emblemática compañía. Bajo el liderazgo de Hikmet, Western Union amplió su alcance global a casi todos los países y rincones del mundo. Hikmet creó y desarrolló un negocio digital líder en el sector, convirtió nuestras capacidades de cumplimiento y de lucha contra el blanqueo de dinero en una ventaja competitiva e implementó nuestro programa medioambiental, social y de gobierno. Todo esto lo hizo mientras dirigía un negocio que es rentable y hace contribuciones significativas a las comunidades a las que servimos. Hikmet también dirigió con claridad y convicción la defensa de las causas de los inmigrantes. Aportó su sólida perspectiva internacional a todas las facetas de su liderazgo, tanto personal como profesional, en beneficio de clientes y empleados».

El director general entrante, Devin B. McGranahan, dijo: «Ser seleccionado para liderar una organización tan respetada como Western Union, una potencia mundial en tecnología y movimiento de dinero, que sirve a más de 150 cmillones de consumidores, empresas, instituciones financieras, gobiernos y ONGs a través de una de las redes financieras globales más amplias y confiables del mundo, es un gran honor y una oportunidad tremendamente emocionante. La pasión por innovar teniendo en cuenta las necesidades de los clientes es lo que ha guiado a Western Union durante casi dos siglos. Esto sustenta el éxito de la empresa como proveedor de confianza de servicios financieros a sus clientes globales. Estoy deseando unirme al equipo de Western Union y trabajar juntos para trazar un futuro de crecimiento, creando valor para nuestros accionistas y partes interesadas.»

El CEO de Western Union, Hikmet Ersek, dijo: «Ha sido el honor y el privilegio de toda una vida dirigir Western Union y ayudar a esta extraordinaria organización a servir a nuestra singular base de clientes en todo el mundo. Tengo muchos buenos recuerdos de las más de dos décadas que he pasado trabajando junto a nuestros colegas de Western Union, cuyo talento, dedicación y compromiso con los clientes es inigualable. Me siento orgulloso del negocio impulsado por el propósito que hemos formado juntos. Estamos construyendo puentes económicos y sociales -entre personas, empresas y naciones-, ampliando las oportunidades e influyendo en millones de vidas. Me siento honrado de formar parte de la historia de Western Union, y espero ver lo que el equipo logrará en el futuro bajo el liderazgo de Devin».

Por Juan Carlos

Periodista enfocado a TICs desde hace más de una década. Investigando ando UNAM, DGTIC

Deja un comentario