La empresa de Comunicaciones Unificadas Avaya celebra 20 años

  • Hoy, Avaya permite a sus usuarios ofrecer 11.7 mil millones de experiencias que importan todos los días 
  • Más de 100 millones de líneas de Comunicaciones Unificadas y más de cinco millones de usuarios de Centros de Contacto con tecnología Avaya

Ciudad de México, México  (23 de noviembre del 2020).- Avaya (NYSE: AVYA), anuncia la celebración de su vigésimo aniversario de trabajo continuo.

Fernando Ruiz-Galindo, Avaya México

Para definir el panorama moderno de las Comunicaciones Unificadas. La compañía, resultado de la separación de Lucent Technologies en septiembre del año 2000, hoy permite a sus usuarios ofrecer más de 100 millones de líneas de Comunicaciones Unificadas y más de cinco millones de usuarios de Centros de Contacto. 

Hace 20 años empresas como Facebook, Twitter, YouTube y WhatsApp aún no existían y aun faltaba mucho para el lanzamiento del iPhone. Avaya, un nombre elegido para transmitir el flujo de comunicación abierta y flexible, así como conexiones fluidas y sin esfuerzo entre personas y empresas, comercializaba sistemas telefónicos Definity y se enfocaba en mantener la reputación de innovación que surgió de Bell Labs y de su origen: AT&T. La empresa se dirigía entonces a definir el concepto emergente de Comunicaciones Unificadas.

Actualmente, Avaya es un innovador progresivo con tecnología construida para moldear lo «nuevo» continuamente, lo que logra al capitalizar tecnologías y plataformas como la colaboración desde la Nube, Inteligencia Artificial (IA), movilidad mejorada, ciberseguridad e innovaciones adicionales para ofrecer resultados y experiencias de mayor impacto para sus clientes. 

“Las últimas dos décadas hemos enfrentado diferentes desafíos y quizá la actual pandemia es el más grande de todos porque ha acererado la transformación en la forma que las organizaciones evalúan, adquieren y consumen la tecnología. Celebramos estos 20 años con un enfoque dirigido a garantizar las mejores experiencias de clientes y empleados dentro de un lugar de trabajo digital, en la Nube y con soluciones de Centros de Contacto, Comunicaciones Unificadas y Plataformas de Comunicación como Servicio, ayudándoles a nuestros clientes a ofrecer resultados de negocio tangibles y eficaces”, comentó Fernando Ruiz Galindo, director general de Avaya México.

Un poco de historia: 20 años de Avaya

  • 2000 
    • Avaya se separa de Lucent Technologies como una empresa independiente
  • 2001 
    • Avaya realiza las adquisiciones de VPNet y Quintus
  • 2002 
    • Avaya fue patrocinador de la Copa Mundial de la FIFA 2002 en Corea y Japón
  • 2003  
    • Avaya ofrece una red convergente de voz y datos en menos de seis semanas para la Copa Mundial Femenina de la FIFA cuando la sede cambió de China a EE. UU. Debido al SARS.
    • Avaya anuncio el cliente número 10,000 de IP Office y presentó Avaya IP Office Small Office Edition
  • 2004  
    • Avaya adquiere Tenovis. Lanzamiento de Avaya Video Telephony Solution: Desktop Edition
  • 2005
    • Avaya adquiere Nimcat Networks
    • Avaya presenta nuevas soluciones de autoservicio basadas en IP, que incluyen Avaya Voice Portal y Avaya Dialog Designer
  • 2006 
    • Avaya es el proveedor oficial de comunicaciones convergentes de la Copa del Mundo en Alemania
  • 2007 
    • Avaya se convierte en compañía privada a través de un acuerdo de $8.2 Billones de dólares
    • Avaya y Norad se asocian por primera vez para rastrear a Santa
  • 2008 
    • Avaya es líder en el soporte de estándares abiertos e interoperables para Comunicaciones Unificadas y recibe patentes para innovaciones de éstas que incluyen compresión de voz, identificación de ubicación y más
    • Avaya lanza dos nuevos portafolios de soluciones de servicio al cliente para las industrias financiera y de salud: Alcance proactivo para servicios financieros y Alcance proactivo para atención médica
    • Avaya mejora las Comunicaciones Unificadas con una nueva solución de voz a texto para mensajes de voz
  • Las innovaciones de Avaya en Comunicaciones Unificadas y software para Centros de Contacto amplían portafolio de inventos de comunicaciones patentados
  • Avaya presenta soluciones de comunicaciones de seguridad pública para el 911 de próxima generación
  • 2009 
  • Adquisición de Nortel
  • Presentación de Avaya Aura
  • Premio JD Power: Avaya reconocida por su excelencia en el programa de soporte y servicio de tecnología certificada por brindar “Una experiencia de servicio al cliente excepcional
  • La aplicación Avaya Unified Communications se vuelve «Lite» para iPhone y Live a través de Apple App Store
  • 2010 
  • Avaya proporciona infraestructura de comunicaciones para los Juegos Olímpicos de Vancouver
  • Avaya presenta Flare Tablet: el dispositivo de video de escritorio de Avaya
  • Lanzamiento de Avaya Aura™ Contact Center, una aplicación de asignación de trabajo multimedia para Centros de Contacto de tamaño medio
  • 2011 
  • Avaya adquiere Konftel, Aurix & Sipera
  • Avaya «Technology Cake» aparece en el programa de televisión Cake Boss
  • Lanzamiento de Avaya IP Office
  • Avaya presenta conmutadores Ethernet listos para la colaboración para Campus Edge
  • 2012 
  • Adquisición de Radvision
  • Avaya presentó su nueva arquitectura de comunicaciones para aplicaciones de Comunicaciones Unificadas virtualizadas, Avaya Aura® Virtualized Environment
  • Avaya es reconocida por su excelencia en el servicio de tecnología certificada y el programa de soporte por cuarto año consecutivo
  • 2014
  • Avaya proporciona infraestructura de comunicaciones para los Juegos Olímpicos de Sochi
  • 2015 
  • Avaya adquiere las soluciones de Comunicaciones Unificadas de Esna 
  • 2016 
  •     Avaya anuncia la plataforma Zang CPaaS
  • 2017 
    • Avaya anuncia que se convierte de nuevo en Compañía Pública y vuelve a cotizar en NYSE 
    • Avaya presenta el programa para desarrolladores centrado en la Inteligencia Artificial: A.I.Connect, el primero en su tipo
    • Avaya anuncia una asociación estratégica en Inteligencia Artificial con Afiniti
    • Avaya adquiere Spoken
  • 2019 
    • Asociación crea una estratégica con RingCentral
  • 2020 
    • Presentación de la solución Avaya Cloud Office UCaaS
    • Avaya Spaces cambia la forma en que se realiza el trabajo, la educación y la colaboración
    • Avaya OneCloud alinea toda la cartera de CCaaS, UCaaS y CPaaS para ofrecer el futuro del centro de experiencia del cliente y el futuro del lugar de trabajo digital
    • Avaya toca la campana en el New York Stock Exchanhe para celebrar su 20 aniversario

# # #

Por Juan Carlos

Periodista enfocado a TICs desde hace más de una década. Investigando ando UNAM, DGTICS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: