Desde la creación de Bitcoin en 2008, nadie imaginó que el sistema financiero podría cambiar tan rápido, consolidando una nueva industria, misma que en el último año ha crecido considerablemente debido a diversos factores, como el halving de Bitcoin que se dio en mayo de 2020, el auge de los servicios financieros digitales impulsados por la pandemia y la entrada de inversores institucionales como como Microstrategy, Square, One River Asset Management, Ruffer; aunado a la decisión de PayPal de permitir que sus clientes tengan criptomonedas dentro de su plataforma.

En este sentido, Bitso ha anunciado que este 7 de abril celebra 7 años de operación en México, donde se convirtió en la primera plataforma de criptomonedas y ahora se posiciona como la más grande de América Latina, pues actualmente cuenta con más de 2 millones de usuarios en México, Argentina y Brasil, además de que planea seguir expandiéndose internacionalmente. 

«En Bitso comenzamos con la misión de hacer de la tecnología cripto, una alternativa útil en el día a día de las personas. Después de 7 años, estamos convencidos que el mundo entero debería tener acceso a servicios financieros globales, transparentes y más eficientes, y para esto, las criptomonedas han abierto la puerta a infinitas posibilidades de concepción y uso del dinero”. Comentó Pablo González, Co Fundador de Bitso. 

A lo largo de estos 7 años, Bitso ha sido una pieza clave en el sector, convirtiéndose en un pionero tanto en nuevos servicios aplicados a las criptomonedas, así como en el tema de regulación y seguridad, pues actualmente es la única plataforma de criptomonedas en América Latina regulada por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC). Esta licencia ofrece y comprueba transparencia y seguridad a todas las operaciones transaccionadas con criptomonedas. 

Además, como el eje central de su expansión internacional, han habilitado operaciones con dólares y varias monedas estables (stablecoins), con la posibilidad de convertirlas a dólares, lo que permite a sus usuarios utilizar su plataforma de trading: Bitso Alpha. A finales de 2020, anunciaron el levantamiento de una ronda de inversión de $62 millones de dólares liderada por Kaszek Ventures y QED Investors, obtuvieron la 6º posición como la plataforma de criptomonedas más segura a nivel mundial por CER.live. y han duplicado el tamaño de su equipo año con año, cerrando el 2019 con 90 personas y el 2020 con 205 personas de 25 nacionalidades diferentes. 

“El camino ha sido muy emocionante, aún recuerdo que una de las primeras cosas que nos preocupaba era si Bitso tendría demanda o no, y después de 7 años, estoy seguro que fue la mejor decisión que pudimos tomar, es por eso que hoy seguimos tan emocionados como el primer día y reiteramos nuestro compromiso de seguir reescribiendo el futuro del dinero junto a los más de 2 millones de usuarios que han creído en Bitso y esta innovadora tecnología para seguir brindando más y mejores experiencias.” finalizó Pablo González.

El crecimiento de esta startup mexicana, se traduce también en el crecimiento de un sector que está abriendo la puerta a nuevas posibilidades financieras, que se ajusten mucho más a la forma en la que vivimos actualmente y a la tecnología que tenemos a nuestro alcance, así que si quieres incursionar en el mundo de las criptomonedas, te invitamos a hacerlo desde una de las plataformas con mayor renombre en América Latina, y si quieres conocer más sobre Bitso y sus próximos planes, te invitamos a visitar bitso.com, y a seguirlos en sus redes sociales: FacebookInstagram y Twitter.

Deja un comentario