POR: MONICA ROA

A pesar del impacto negativo de la pandemia en la industria del automóvil, la venta de vehículos eléctricosexperimentó un crecimiento importante en muchos países en 2020. Según las estimaciones de EV-Volumes, los vehículos eléctricos e híbridos enchufables representaron el 4,2% de las ventas mundiales de automóviles el año pasado, frente al 2,5% de 2019. En 2019 solo ocho países informaron de una cuota de vehículos eléctricos del 5% o superior. En cambio, el año pasado 13 países lograron que los vehículos eléctricos superaran el 10% de las ventas totales de automóviles nuevos. 

Noruega, cuyo objetivo es descarbonizar sus vehículos nuevos a partir de 2025, ha sido un año más el país del mundo con mayor cuota de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, esta del 75%. Islandia, Suecia y Finlandia también figuraron en el top 5, un testimonio de la rápida adopción de los coches eléctricos en los países nórdicos. 

China, que es, con diferencia, el mayor mercado de coches eléctricos en términos de ventas de unidades, quedó fuera de los 10 primeros puestos, ya que los vehículos eléctricos representan el 6,2% de las ventas de automóviles en el país. Por su parte, España se ha quedado más atrás, con una cuota de vehículos eléctricos del 4,8%.

Más infografías en Statista

Por Juan Carlos

Periodista enfocado a TICs desde hace más de una década. Investigando ando UNAM, DGTICS

Deja un comentario