El año de las apps de servicios

Desde antes de la pandemia ya el crecimiento de las aplicaciones de servicios estaban al alza, principalmente las de envíos en el Centro del País representaban hasta febrero de 2020 casi el 50% de la facturación real

De las ventas en línea con la mayor penetración en los últimos seis meses 60% del gasto esta dedicado a la compra de comida domicilio, 59% y transporte y 52% en vuelos de avión.

Más de la mitad de los mexicanos reportan haber hecho una app de transporte al menos una vez a la semana.

Sin duda, la tecnología y el eCommerce continuarán su alza en nuestras vidas en los próximos años, especialmente desde que los consumidores globales han comenzado a poner especial atención en la realidad aumentada y la realidad virtual. Así que, con ese interés en aumento, es importante para las marcas, los manufactureros y los Retailers continuar explorando nuevas experiencias para entregar a los consumidores la eficiencia y conveniencia dentro de sus vidas cada vez más ocupadas.

Otro efecto de la pandemia es que el cliente ya no se acerca como antes a las vitrinas, y cada kilometro que el producto se acerque a nuestras manos cuenta. El mercado de servicios de Transporte espera crecer entre el órden de 7,5 trillones para el 2023 según un ajuste hecho por el reporte de Research And Mark

Se esperaba que el mercado global de servicios de transporte disminuyera de $ 6,176.9 mil millones en 2019 a $ 6,079.9 mil millones en 2020 a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de -1.6%. La disminución se debe principalmente a la desaceleración económica en todos los países debido al brote de COVID-19 y las medidas para contenerlo. Ahora se espera que el mercado se recupere y crezca a una tasa compuesta anual del 8% desde 2021 y alcance los $ 7,518.4 mil millones en 2023.

Por Juan Carlos

Periodista enfocado a TICs desde hace más de una década. Investigando ando UNAM, DGTICS

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