iTunes se abre a Samsung

Apple está abriendo su ecosistema a uno de sus mayores rivales al dar a televisores de Samsung acceso directo al contenido de iTunes. 

 

A partir de la primavera, Samsung incluirá una aplicación de iTunes en sus Smart TV, anunció la compañía surcoreana el domingo en el CES, la conferencia anual de tecnología para el consumidor en Las Vegas. Samsung es el mayor fabricante de televisores del mundo.

La nueva aplicación permitirá a las personas ver películas y programas de TV que ya han comprado en iTunes o comprar nuevos. El extraño matrimonio incluso permitirá que las personas utilicen el asistente de voz Bixby de Samsung para reproducir contenido de iTunes. Samsung Smart TV también ejecutará AirPlay 2 de Apple, que permite a los usuarios reproducir videos, música y fotos desde iPhones y otros dispositivos de Apple en parlantes y televisores.

Apple (AAPL) no es conocido por compartir. La compañía se ha enorgullecido durante mucho tiempo del universo estrechamente controlado de aplicaciones disponibles en sus dispositivos. Ese enfoque ha ayudado a persuadir a los clientes a seguir con los productos de Apple, pero también limita el alcance de los servicios de suscripción como Apple Music e iCloud en un momento en que la compañía necesita esos ingresos adicionales más que nunca.

Please follow and like us:
error
Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
YOUTUBE300