Sorprende Huawei con un P40 Pro+

La compañía china Huawei lanzó el mes pasado en medio de la emergencia sanitaria mundial por el COVID-19, la nueva gama de su producto estrella, la cual comprende tres teléfonos: el P40, P40 Pro y P40 Pro+.

Esta tercia de smartphones cuenta con sistemas de cámara de lentes múltiples de alta resolución, y los modelos principales incluyen pantallas que se curvan en los bordes.

«Gracias a un sensor sobresaliente, ópticas creadas en ingeniería conjunta con Leica, un poderoso procesador y el Huawei XD Fusion Engine, la serie Huawei P40 ejemplifica nuestro enfoque: ofrecer una experiencia en foto y video de Súper Definición para todos los días, y así ayudar a los consumidores a llevar a cabo su visión creativa”, dijo Richard Yu, CEO de Huawei Consumer, en el evento de lanzamiento.

Los tres nuevos celulares de Huawei están equipados con cámaras Ultra Vision Leica. El P40 tiene una configuración de tres cámaras; el P40 Pro viene con cuatro; y el P40 Pro+ incluye cinco.

«El P40 Pro y el P40 Pro+ incluyen una cámara para Selfies de 32MP además de una cámara infrarroja con percepción de profundidad», detalló Huawei en un comunicado.

Una de las características más importantes de la línea P40 es que es la primera de Huawei en soportar solamente redes 5G, mucho más veloz que la actual red 4.5G que tienen algunos dispositivos en México.

«El 2020 será el año en que la red 5G despegará, por eso el P40 es puramente un teléfono 5G», comentó Yu.

Para soportar la red más veloz que existe hasta el momento, toda la serie P40 está integrada por el chip Kirin 990 5G, el cual incluye tecnología de inteligencia artificial para mejorar su desempeño.

Al igual que el Mate X lanzado en febrero y le Mate 30 Pro presentado en enero, los nuevos P40 de Huawei no estarán basados en Android, esto como resultado del embargo comercial de Estados Unidos a la compañía china.

Los P40 recurren nuevamente a la versión de código abierto de Android.

Para sustituir al asistente de voz de Google, que se encuentra en las versiones ‘privadas’ de Android, los P40 incluyen al asistente de nombre ‘Celia’, que se suma a la lista de populares nombres como Siri, Alexa, Cortana.

El P40 sale a la venta en abril, a partir de 799 euros (878 dólares).

Con información de Bloomberg*

Por Juan Carlos

Periodista enfocado a TICs desde hace más de una década. Investigando ando UNAM, DGTICS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: