#Elecciones2018

Segunda Entrega

Por: Juan Carlos García

En la reflexión anterior retomé el texto de Gabriela Chávez quien critica duramente y cierra con mordaz comentario…. “Anaya por ahora está un poco adelantado, pensando que quizá de cualquier modo no sea necesario si no ganase.” (SIC)

Pero a menos de 50 días para la elección ningún candidato excepto Liliana Huitrón del verde han propuesto nada en condiciones reales de realizarse.

Huitrón primero propuso el BlockChain vs la corrupción, pero la diferencia radica en que la campaña de la candidata del verde sí está planteado para un proceso específico administrativo que corresponde a la verificación de negocios, bajo el cuidado de información en un libro contable BlockChain.

Debemos reconocer que la proposición por sí misma no cambia nada, lo que cuenta es que funcione y para que eso pase debe conocerse el proceso.

En este caso en particular el Blockchain sí haría una diferencia a la hora de registrar los movimientos (operaciones o información) en el registro contable ya que es de interés de todas las partes saber que no se está modificando a voluntad una sanción, por ejemplo.

¿Es una solución?

Al menos hablamos de propuestas. Es una posible solución hasta probar lo contrario en la práctica. Aunque por ahora lo único que prueba, al venir de sólo una fracción de la política mexicana, es que Anaya y Huitrón fijaron la vista en dónde todo han decidido optar por palabrería y demagogia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *