NEWS FINTECH

Innovación | TI | Fintech | Negocios

Apps que te ayudan a que no te falte gasolina

 

GASOAPP

Es la app oficial de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Ésta te permite ubicar a nivel nacional la gasolinera más cercana, la más barata o ambas, así como por tipo de combustible. También puedes delimitar un radio de kilómetros de búsqueda y te muestra la información de los productos y precios de las estaciones permisionadas.

Además, si detectas alguna anomalía cuenta con una función que permite denunciar y enviar un reporte a la Comisión.  Da clic aquí para descargar.

 

ZENZZER

El principal motivo de quejas de usuarios, y por la que la Profeco ha sancionado a varias gasolineras, es que se despachan litros que no son de a litro. De acuerdo con la Procuraduría del Consumidor, en promedio, se reciben 1.21 litros menos en cada carga.

Por ello, Zenzzer permite a los automovilistas verificar en tiempo real si la gasolinera a la que acudió despacha adecuadamente, así como consultar las opiniones y calificaciones de otros usuarios sobre esa estación. También te muestra los precios actualizados.

Pero una de sus funciones más destacadas es la que permite medir en tiempo real cuánto litros te sirven en las gasolineras, ya que con su dispositivo ZenzMetter se puede verificar si la cantidad de litros que te despacharon es la que pediste. El link de descarga lo encuentras en su página web.

 

TANQUE LLENO

Al igual que en el resto de las apps en esta lista, Tanque Lleno te ayuda a localizar las gasolinerías cercanas, así como consultar los precios y verificar si dan litros de a litro, pero también te permite marcar tus estaciones “preferidas” o ubicadas en las rutas que tomas para que recibir información sobre sus cambios en los precios. No obstante, las cifras pueden cambiar en lo que llegas al punto, por lo que son los propios usuarios los que deben reportar los ajustes.

Los precios que muestra esta app están basados en los reportes que las gasolineras hacen a la Comisión Reguladora de Energía, así que si éstas no reportan sus precios o no los actualizan oportunamente, la aplicación no mostrará los precios correctos. Otra elemento que suma: te permite consultar el historial de cambios de precios para todas las estaciones de México, realizados a partir del 19 de febrero de 2018. La puedes descargar para iOS y Android.