A menos de un mes de iniciarse Talent Land 2019 Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco Anuncia que el campo también busca talentos

Jalisco Talent Land se presenta a menos de un mes de su celebración con una nueva tierra dedicada al campo llamada “Agro Land” y el Récord Guinness de la mayor clase de matemáticas de la historia.

Durante la conferencia el gobernador Enrique Alfaro habló sobre la necesidad de cambio de pensamiento y presión en la cuarta revolución industrial 

“La automatización va reducir la mano de obra en muchos sectores y si no lo entendemos será dañino para nuestra economía. Los estudiantes deben tomar un panorama laboral antes de tomar una decisión  vocacional. La inteligencia artificial, robotica y bigdata serán ahora las materias importanerts. El 65% de los niños que están estudiando primwaria estarán trabajando en puestos que hoy no existen lo que es un reto para la innovación y política educativa de jalisco”; dijo el gobernador.

En muchas industrias y países la mayoría de las ocupaciones con mayor demanda no existían hace 10 o incluso 5 años. El 65% de los niños que ingresen a la primaria este año terminarán trabajando en puestos que aún no existen. Al determinar las decisiones sobre la ubicación del trabajo, el 74% de las empresas encuestadas por el Foro Económico Mundial, priorizan abrumadoramente la disponibilidad de talento local calificado como su principal consideración. Iniciará una guerra por la captura de Talento en el mundo y Jalisco ya se posiciona en primera línea.

Jalisco Talent Land es un proyecto que tiene como objetivo crear más Talento adaptado a las necesidades de los trabajos actuales y del futuro. Desarrollar y orientar a los jóvenes de México para que identifiquen las temáticas que tienen un gran porvenir y se conviertan en el Talento que las empresas necesitarán en los próximos años.

Se trata de poner al alcance de miles de jóvenes trabajos bien remunerados, que les permita tener una buena calidad de vida en su país y destacar como lugar de atracción de inversiones inteligentes porque estas consiguen el talento que necesitan. 

Jalisco Talent Land juntará del 22 al 26 de Abril en Expo Guadalajara a más de 30,000 jóvenes de Talento del país para convivir rodeados de más de 1,700 horas de contenidos repartidos en 7 tierras temáticas: Developer Land (Inteligencia Artificial, Cloud, Big Data) Creative Land (Diseño, Transmedia, Fashion) Business Land (eCommerce, Marketing Digital, Emprendimiento), Iron Land (Robótica, Drones, Energía, Industria 4.0), BlockChain Land (Criptomonedas, Fintech), Gamer Land (eSports, Realidad Virtual) y la nueva incorporación por parte del Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Agro Land que presenta un campo moderno, con tecnología que lo hace más productivo, con el objetivo de enamorar a las nuevas generaciones de Talentos con el campo como el lugar donde desarrollar emprendimiento y negocios de alto impacto.

La oferta se complementa con un nuevo escenario llamado “Superpoderes”, en alianza con InRoads, dedicado a las Soft Skills como son hablar en público, resiliencia, manejo de crisis, idiomas y muchas más habilidades que son fundamentales en los trabajos de calidad que se buscan ofrecer a los jóvenes.

Especialmente importante es la colaboración del Municipio de Guadalajara y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) para poner al alcance de más de 2,000 empresas los contenidos de Business Land, centrados en presentar las nuevas opciones de comercio electrónico y marketing digital a las empresas tradicionales que les permitan ganar competitividad y renovarse para enfrentar con éxito los nuevos retos que tienen por delante.

Se ofertarán más de 8,000 puestos de trabajo disponibles en la sección Talent Jobs del evento. En la pasada edición de Jalisco Talent Land fueron más de 1,000 vinculaciones laborales las conseguidas.

Se desarrollarán dos Record Guinness: la mayor clase matemáticas con más de 5,000 alumnos simultáneos impartida por el famoso YouTuber Julio Profe que tiene más de 3 millones de seguidores y la mayor clase de software basada en Inteligencia Artificial con más de 1,000 alumnos.

Por segunda ocasión se realizarán los Talent Awards galardonando a los 19  talentos más destacados durante el año 2018. Las postulaciones a candidatos al premio ya se encuentran abiertas en la página web de Jalisco Talent Land www.talent-land.mx .

Se volverá a desarrollar el Hackathon más grande del mundo con más de 1 millón de pesos en premios en diversas verticales que este año estarán alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Las inscripciones al Hackathon ya están abiertas en la pagina https://hackathon.talent-network.org/ .

También se desarrollará dentro del evento la segunda edición de Talent Education, un foro de especialización y actualización para más de 1,000 docentes de educación media a superior en temas de tecnología.

En la zona abierta del evento de acceso gratuito se espera la afluencia de más de 10,000 niños que podrán disfrutar de varias decenas de talleres de robótica, innovación, emprendimiento, ciencia y tecnología. Esta zona está organizada por la Secretaría de Educación de Jalisco con su programa “Recrea, educando para la vida” y el Municipio de Zapopan con su programa “Ciudad de los Niños”

El evento Jalisco Talent Land se lleva a cabo gracias al apoyo del Gobierno de Jalisco, los municipios de Guadalajara y Zapopan, diversas universidades como la Universidad de Guadalajara, ITESO o UNIVA, decenas de patrocinadores como Bosch, Intel, Adobe, Amazon, IBM, Microsoft, Megacable, Johnson Controls o IOS Offices y diversos aliados estratégicos como IAB México, Fundación Televisa, Startup Weekend, Inroads o eCommerceMX.

Las entradas al evento están a muy pocos días de agotarse y pueden consultarse las distintas modalidades de acceso en la web oficial del evento www.talent-land.mx .